Apunta a tus hijos a gimnasia artística

En ocasiones es muy complicado encontrar un deporte que le guste a tu hijo. Y además es posible que, cuando ambos os tratéis de poner de acuerdo sobre qué deporte es más apropiado para él teniendo en cuenta sus gustos y tus preferencias, surjan divergencias.  Quizás a tu hijo no le llamen la atención los deportes habituales como el fútbol o el baloncesto, por lo que tendrás que contemplar opciones algo menos tradicionales.

Happy sporty children in gym

Esto le pasó a mi sobrina, que al final se decidió por la gimnasia artística. Por eso hoy quiero proponerte que animes a tu hijo a que pruebe la gimnasia artística como actividad extraescolar.

Gimnasia artística no es lo mismo que gimnasia rítmica

Hay gente que sigue confundiendo ambas disciplinas, ¡y no tienen nada que ver! En la gimnasia rítmica se utilizan diferentes objetos como la cuerda, las mazas o las pelotas, mientras que en la gimnasia artística se utilizan aparatos como las barras, el potro o las anillas.

En la gimnasia artística es importante que tu hijo empiece lo más joven posible para que desarrolle las cualidades físicas y técnicas que le permitan practicarla correctamente. Los expertos consideran que la edad ideal para empezar a practicar gimnasia artística está entre los 3 y los 5 años, ya que es la etapa en la que se empiezan a desarrollar las capacidades motrices básicas que le permitirán aprender a realizar los ejercicios más complejos de esta disciplina.

Si son niñas realizarán ejercicios en las modalidades de suelo, barras asimétricas, barra de equilibrio y salto de potro. Por su parte, los niños aprenden a trabajar en los aparatos de anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, saltos de potro y suelo.

Beneficios de la gimnasia artística

Es un deporte que requiere una cierta dedicación de tiempo y esfuerzo, pero tendrá efectos muy positivos para tu hijo. Por ejemplo, con esta disciplina tu hijo desarrollará algunas de las capacidades que le ayudarán en el futuro como la coordinación, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, entre otras.

Además, aprenderá a conocer su cuerpo, lo que puede ayudarle a evitar problemas posturales. La gimnasia artística es un deporte en el que la disciplina es un factor fundamental. Desde que comience a practicarla, tu hijo tendrá que respetar unas normas y unos horarios, lo que contribuirá a que tenga su vida diaria estructurada y sea más responsable.

La gimnasia artística es un deporte con el que tus hijos adquirirán buenos hábitos de vida, así que no lo dudes y aconséjales que la prueben.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*