¿Conoces el rou shi do infantil?

Las artes marciales son una de las actividades más demandadas por muchos niños en nuestro país. Son una buena forma de que tu hijo realice una actividad física, además de poder trabajar otros aspectos que les resultarán muy positivos, como la disciplina y el autocontrol.

¿Conoces el rou shi do infantil?

Pero la oferta de artes marciales es muy grande. Quizá más de lo que nunca imaginemos. Podemos encontrar, entre otros, el judo, kárate, taekwondo, etc. Sin embargo, mirando actividades para mi hijo descubrí un arte marcial del que nunca había oído hablar: el rou shi do. ¿Lo conoces?

Combina varias disciplinas

El rou shi do, al igual que otras artes marciales como el hapkido, tiene su origen en la unión de diferentes artes marciales, como el judo o el kárate. No solo se trata de aprender a pelear o a defenderse, sino que incorpora una serie de enseñanzas sobre ti mismo y cómo debes manejar diferentes situaciones. Se basa en la sabiduría tradicional de los países orientales, que es donde surgieron todas estas disciplinas.

Sin embargo, el rou shi do cuenta con una diferencia importante respecto a otras artes marciales y es que se adapta a los nuevos tiempos. Esta disciplina ha ido evolucionando desde su nacimiento para evitar que pueda quedarse anticuada. Al igual que el estilo de vida ha cambiado desde la época en la que surgieron las artes marciales, ellas también deben incorporar a sus enseñanzas esos cambios.

¡Ideal para niños!

Lo que más me gusta de las artes marciales es que están muy orientadas al público infantil. Eso permite que personas de todas las edades puedan iniciarse en ellas e ir evolucionando.

El rou shi do se preocupa tanto de la parte física como de la mental, lo que hará que tu hijo tenga un desarrollo completo. Si tu hijo decide practicar rou shi do, aprenderá a defenderse de posibles ataques que pueda sufrir, pero también recibirá las enseñanzas que le permitirán entender cuál es el fin de las artes marciales.

Además, al estar en constante evolución, el rou shi do hace que tu hijo pueda interiorizar esas enseñanzas tradicionales más fácilmente, ya que están adaptadas al momento actual.

Las artes marciales tratan de transmitir a tu hijo una filosofía de vida basada en algunos valores que pueden ser importantes para su futuro. Por eso, cuanto más cercanas a la realidad actual sean las situaciones que se les plantean, mejor conseguirán asimilarlas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*