Frontón para niños, un deporte muy completo

Una de las cosas más características del colegio de mis hijos es el frontón que tienen. Lleva muchísimos años allí y todo el mundo conoce este rincón de las instalaciones, ya que incluso es muy usado en las clases de educación física.

Frontón para niños, un deporte muy completo

El frontón es un campo donde se practica la pelota vasca o el frontenis. Uno de los lados queda sin cerrar mientras que los otros tres se cierran con paredes, pudiendo realizar múltiples y diferentes jugadas. ¿Has jugado alguna vez en él?

¿Pelota vasca o frontenis?

La pelota vasca es un deporte que requiere de 2 jugadores o dos equipos y que consiste en golpear una pelota contra la pared del frontón, o bien con la mano (siendo la modalidad más popular) o bien con una raqueta (frontenis).

El frontón es un deporte muy completo para los niños ya que ejercitarán todo el cuerpo. Desde la carrera, hasta el equilibrio y sobre todo la coordinación a la hora de recibir una pelota. Los niños deben que tener la rapidez corporal y mental para ejecutar las jugadas y tener una visión espacial de la pista.

También desarrollarán la resistencia física ya que el partido es largo y aprenderán a dosificar sus esfuerzos. La habilidad es una característica muy importante para poder jugar al frontón, ya que al ser un deporte muy completo, hace desarrollar a los niños habilidades y capacidades de manera muy progresiva, rápida y segura.

Flexibilidad y fuerza

Otra de las características que los más pequeños desarrollan practicando este deporte es la flexibilidad. La pelota botará a diferentes alturas modificando la postura que tienen que adoptar para el golpe.

Poco a poco irán adquiriendo la fuerza necesaria para pasar, si ellos quieren, del frontenis a la pelota vasca, ya que requiere de un golpeo mayor.

Como conclusión, te diré que el frontón no es uno de los deportes más conocidos o que más gente practique en nuestro país. Pero en definitiva, es un deporte muy completo, sobre todo para los niños, y uno de los más exigentes físicamente, que les puede preparar para otros deportes o futuras competiciones.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*