¡Es la hora de jugar al ping-pong!

Cada vez son más los niños que se aburren con los deportes tradicionales como el fútbol o el baloncesto. Por eso hoy, te propongo un deporte original y alternativo como el ping-pong para que tus hijos, como los míos, se diviertan haciendo ejercicio. ¿Te animas a jugar en familia?

¡Es la hora de jugar al ping-pong!

El tenis de mesa o ping-pong es un juego en el que participan dos deportistas o dos parejas de oponentes a cada lado de la mesa de juego y que golpean una pelota esférica. ¡Seguro que has jugado muchos veces!

Materiales adecuados para los niños

Existen mesas de diferentes tamaños para que los niños puedan llegar perfectamente a golpear la pelota y tener la visibilidad necesaria para el juego. Estas mesas son plegables, así que no te quitará mucho espacio en casa. Incluso puedes colocarla detrás de una puerta o pegada a la pared.

Este original juego es olímpico y los niños podrán ver por televisión cómo practicando y entrenando se puede llegar a ser profesional del tenis de mesa.

Beneficios de ping-pong para los niños

Pero si todavía no te he convencido, el ping-pong tiene muchos beneficios para los niños que lo practican de forma constante. ¿Quieres saber cuáles?

A los más pequeños, de 5 a 6 años, les ayudará a desarrollar la psicomotricidad y a estimular su coordinación. Aunque evidentemente el juego no sea perfecto, aprenderá a moverse de manera muy divertida.

Cuando los niños tienen más edad, también se ve desarrollada su coordinación, no solo en el movimiento de los brazos, sino también en las piernas, en la cintura y en el tronco.

Pero sin duda, lo que más me gusta de este deporte es la rapidez con la que son capaces de tomar decisiones mientras juegan. Por eso, mi intención es que mis hijos sigan jugando a este deporte a medida que van creciendo, ya que mientras juegan están muy concentrados y esto les viene genial para los estudios y para prestar atención en clase.

Te recomiendo el tenis de mesa, no solo por el ejercicio que pueden hacer los niños, sino por los muchos beneficios que podrán extrapolar a su vida diaria.

¿Quieres unirte a la moda de los deportes originales? Pues no te lo pienses más y comparte con los niños una tarde divertida jugando al ping-pong.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*