Los bolos, un deporte para niños y mayores

¿Quieres algunas ideas para celebrar el cumpleaños de tus hijos o para pasar una divertida tarde de domingo? Pues te propongo un juego tradicional pero que no pasa de moda: los bolos. ¡A mí me encanta llevar a los niños a la bolera! Se les ve tan felices…

Los bolos, un deporte para niños y mayores

Los bolos o el bowling, como es conocido en muchos países, es una de las actividades más entretenidas tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa. Como ya sabrás, el objetivo del juego es derribar el mayor número posibles de bolo lanzando una bola. ¡Seguro que has jugado alguna vez!

Beneficios de jugar a los bolos

Pero lo que quizás no sepas tanto son sus beneficios. ¿Te los has planteado alguna vez? Para empezar, para los niños es una forma de hacer ejercicio pero de una manera entretenida y divertida, casi sin que se den cuenta.

Es un deporte muy flexible también, por lo que da la oportunidad de adaptarse a las diferentes edades o capacidades de los niños. Puedes cambiar el peso de la bola con la que los vas a derribar e incluso pedir que te pongan barreras laterales para que la bola no se escape por los carriles.

Me parece un juego estupendo para que los niños sean competitivos pero a la vez respeten a los rivales y las reglas del juego. Es un actividad que les obliga a moverse, a desarrollar la flexibilidad y por supuesto a ¡hacer amigos!

Pero sin duda lo que más me llamó la atención cuando empecé a jugar con mis hijos es la facilidad con la que entienden el juego debido a sus simples reglas.

Libera energía y es un buen método de relajación

Con cada lanzamiento se libera energía y además es bastante relajante el ir derribando los bolos poco a poco. ¡Ni te cuento cuando haces un pleno!

Enséñales a pasar tiempo con sus padres o sus amigos de una manera divertida y totalmente beneficiosa para su salud, liberando energía y relajándose al practicar un deporte que les gusta. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*