El croquet, un deporte que se adapta para los niños

En los días de piscina, las barbacoas en el pueblo, los domingos en el parque o un cumpleaños, cualquier momento es bueno para organizar un juego con los niños y aprovechar el buen tiempo. ¿Quieres saber nuevos deportes al aire libre para ellos? Pues hoy te voy a hablar de la nueva sensación para los más pequeños de la casa, el croquet. ¿Lo conoces?

El croquet, un deporte que se adapta para los niños

Consiste en golpear unas pelotas de madera o de plástico con un mazo. El objetivo es meter la pelota por pequeños arcos de metal situados en el campo de juego de manera que forman un recorrido. El jugador o equipo que termine el recorrido en menos golpes y tiempo es el que gana. Como has podido ver, es un juego simple y se puede adaptar a cualquier persona.

Un juego adaptado para los niños

Se puede plantear el juego con los niños en diferentes niveles dependiendo de las edades, ya que no es lo mismo la fuerza y precisión de un niño de 6 años que de un niño que tenga 12. Para los más pequeños te aconsejo que compres los materiales del juego con poco peso como el plástico. Yo es lo que he hecho con mis hijos y la verdad es que no han tenido ningún problema para jugar

Te aconsejo que busques mazos de colores, los niños diferenciarán los equipos y, si los aros del suelo también tienen diferentes tonos, ellos mismos sabrán por dónde van y lo que les queda para ganar.

Fabrica tu propio juego de croquet

La ventaja de hacer tu propio juego de croquet es que lo puedes fabricar con las dimensiones y materiales que tú elijas. Así tienes la libertad de hacer las piezas de un tamaño infantil para los jugadores más pequeños o de un tamaño normal si los padres jugáis con ellos. ¡Adaptación para toda la familia!

Aparte de pasar un buen rato jugando en el parque al aire libre, el croquet tiene muchos beneficios para tus hijos. Unas de las cualidades positivas que tiene este deporte para los niños es que favorece el desarrollo psicomotor, la coordinación y sobre todo la precisión de movimientos.

Compra los materiales necesarios y dales una sorpresa a tus hijos descubriéndoles un juego totalmente novedoso para ellos. ¡Lo disfrutarán!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*