Mejora el saque en el voleibol de tus hijos  

¡Me encantan los deportes grupales para los niños! Con todas las opciones que hay hoy en día en los colegios, cualquier niño tiene un deporte que le pueda gustar. Y aunque siempre lo digo, no hay que quedarse solo en el fútbol o el baloncesto, hay mil posibilidades más. ¿Qué te parece el voleibol? Es divertido, dinámico y un deporte en equipo. Desde mi punto de vista lo tiene todo, a mí me encantaba de pequeña.

Mejora el saque en el voleibol de tus hijos   

El saque es el golpe fundamental

¿No has jugado nunca? Básicamente el voleibol es un deporte de equipo en el que dos equipos de seis jugadores cada uno tienen que pasar la pelota por encima de la red e intentar que toque el suelo del campo contrario.

Existen varios golpes importantes a la hora de jugar al voleibol, pero si hay uno que es fundamental saber hacer bien es el saque. En el voleibol hay rotación a la hora de sacar, es decir, no existe un único sacador en cada equipo, así que todos los niños, en un momento u otro, tendrán que sacar.

Por eso es importante que ensayen esta acción hasta que consigan hacerlo medianamente bien. ¿Quieres ayudar a tus hijos a sacar bien cuando practiquen este deporte?

Hay varios tipos de saque

Para sacar existen diferentes golpes en función de lo que se quiera conseguir y, obviamente, unos son más difíciles que otros. Por ejemplo, el más sencillo de todos es el saque frontal hacia abajo, que busca fundamentalmente pasar la red. Es el más básico y, por tanto, el que más gusta a los que empiezan a jugar. Para poder jugar correctamente al voleibol tu hijo tiene que ser capaz de hacer este saque.

Hay un factor que es fundamental a la hora del saque en el voleibol y es la forma de lanzar la pelota al aire. Para sacar en voleibol lo que hace el jugador es lanzar la pelota al aire y, en un momento determinado, golpear la pelota. Por eso, saber bien cómo hay que lanzar la pelota para sacar es básico.

La mejor manera de enseñarles es mostrándoles cómo se hace, ya que siempre les será más sencillo entenderlo si lo ven. Una vez que se domina este ejercicio, llega el momento de buscar mejorar el saque. Para eso, lo primero que tienes que hacer es que practiquen el lanzamiento de la pelota a diferentes distancias de la red hasta que sean capaces de pasar por encima de ella desde el fondo de la pista.

Práctica, práctica y práctica, es lo que necesitarán tus hijos para tener un saque 10 cuando jueguen a este divertido deporte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*