Por qué apuntar a tu hija a ballet

Mi hija lleva haciendo ballet desde pequeña y la verdad es que se ha convertido en una de sus pasiones. Si alguna vez se porta mal, solo tengo que decirle que la desapunto de esta actividad y se comporta como un angelito.

beneficios del ballet para todos los niños

Bromas aparte, el practicar ballet le ayudó mucho con los problemas de coordinación que tenía. Además, con lo que le costaba antes irse a la cama, gracias al esfuerzo que tiene que desarrollar, se duerme ya siempre a su hora.

Por otra parte, gracias al ballet ha hecho muchas amigas y ha adquirido el sentido de la responsabilidad al tener que ir a las clases y preparar el equipamiento necesario.

Sin duda alguna, te recomiendo este deporte para tus hijos.

Pueden empezar a los 3 años

El ballet en concreto es una actividad extraescolar que puede practicar una niña desde los 3 añitos, por muy pequeña que parezca. Desarrollará su expresión corporal y la comunicación de diferente manera a lo que está acostumbrada. Si comienza desde una edad temprana podrás inculcarle y despertar en ella el sentido musical. ¡Qué sería mi vida sin música!

Uno de los grandes beneficios del ballet para los niños es que estimula mucho la coordinación y sobretodo el trabajo en grupo, así como la psicomotricidad con todos los movimientos que se practican durante las clases. Practicar danza desarrollará en los más pequeños el cuerpo y la mente.

Aunque son muy pequeños todavía, ir de manera continua a una actividad extraescolar hace que los niños aprendan de manera divertida la disciplina y el esfuerzo para que las cosas salgan bien. Les ayudará también a respetar a los demás y a tener la educación necesaria fuera del aula. Otra cosa que yo he notado y me gusta mucho es que aumenta su seguridad y desde muy pequeños les das el poder para tomar decisiones.

Los niños también necesitan reducir el estrés

Un beneficio que es importante destacar sobre la práctica del ballet en tu hija pequeña es que ellos también reducen el estrés con este tipo de actividades. Les sirve como desahogo y como ruptura de la rutina diaria del colegio.

Y no te voy a engañar, cuando la veo bailar en alguna de las actuaciones anuales se me cae completamente la baba.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*