Ideas para disfrutar de la naturaleza y el deporte con tus hijos

13Somos muchas las madres que queremos que nuestros hijos practiquen deporte desde que son pequeños, y no solo eso, sino que disfruten del aire libre y del medio ambiente.

Disfruta de la naturaleza y el deporte con tus niños ahora en primavera

Yo siempre que puedo intento salir con mis hijos a realizar alguna actividad deportiva o recreativa en algún entorno natural en el que podamos respirar aire puro. Por eso, quiero dedicar el post de hoy a darte algunas ideas para que podáis disfrutar en familia de un día saludable a la par que divertido.

Disfruta de la naturaleza con tus hijos haciendo senderismo

La primera idea para disfrutar de la naturaleza y a la vez hacer deporte con tus hijos es el senderismo. Pasear y caminar por el campo es una forma maravillosa de estar todos juntos y disfrutar de la naturaleza. También puedes hacer trekking, aunque dependiendo de la edad de tus hijos deberás elegir un nivel u otro.

Montar en bici también es una actividad estupenda para realizar en familia. Son muchos los niños que se apasionan por el ciclismo desde muy pequeños y si buscas rutas fáciles para ellos, pasareis unos días inolvidables disfrutando al aire libre. Es importante que al principio no se cansen y no tengan miedo a caerse, por eso te aconsejo que elijas para iniciarles rutas de poca pendiente y con pocas piedras.

Actividades alternativas

Pero para los más peques de la casa y en días de vacaciones os sugiero un plan irresistible. ¡Un día en una granja escuela! No es lo mismo ir con el colegio que ir con la familia. Los niños podrán descubrir los animales poco a poco y podréis comer en el campo para después realizar una ruta de senderismo.

Y para los padres más espirituales, podéis iniciar a los niños en el yoga de una manera divertida y disfrutando de la naturaleza. El yoga os ayudará tanto a vosotros como a los niños a tener mayor equilibrio y mayor flexibilidad. Podrás ayudar a tus hijos a que desarrollen la concentración y la relajación.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*