Categoría Deportes

Cómo estimular a los bebés mediante ejercicios

Cada vez que veo a mis hijos correr y saltar me sorprendo de la agilidad y velocidad que tienen para lo pequeños que son. Aunque creo que gran parte de culpa la tiene mi marido, ya que desde que eran unos bebés les realizaba ejercicios para estimularles. En este post quiero contarte algunos de estos ejercicios para estimular a los bebés. ¿Te animas a ponerlos en práctica con tus hijos?

Continúa leyendo

Consejos para enseñar a los niños a patinar

Hoy quiero daros algunos consejos para enseñar a los niños a patinar. La idea me surgió el otro día, ya que mi sobrina me ha pedido unos patines para su cumpleaños. ¡Me encanta que empiece a tener el gusanillo del deporte como yo! No tienes que tener miedo a que tu hijo se caiga, porque casi nunca se hará daño con las protecciones adecuadas. Necesitará casco, rodilleras, coderas y muñequeras.

Continúa leyendo

¿Y si a mi hijo no le gusta hacer deporte?

Siempre te estoy hablando de las ventajas que tiene el deporte en los más pequeños y de cómo debes inculcarles que practiquen las actividades deportivas que más les gustan. Pero también puede darse el caso de que tus hijos sean más de quedarse en el sofá de casa jugando a la videoconsola. ¿Es tu caso? Y es que en ocasiones es complicado conseguir que tus hijos se animen a practicar

Continúa leyendo

Cómo conseguir que tus hijos le pierdan el miedo al agua

¿Tus hijos tienen miedo al agua? A mi hija Amaia desde pequeñita le ha encantado el agua. Sin embargo, a mi hijo Erik le hemos tenido que ir acostumbrando poco a poco, porque le tenía pánico a las piscinas y al mar. Si tú como padre o madre transmites a tus hijos la seguridad que necesitan, verán el agua como algo natural y divertido. ¿Cómo conseguirlo? Con paciencia y tiempo.

Continúa leyendo

Deportes no aconsejables para los más pequeños

Siempre he tenido claro que el deporte es muy beneficioso para los niños. Y ya no solo en el tema físico, ya que les ayudará a crecer más fuertes y tener un mejor desarrollo corporal, sino también en el plano psicológico, pues les enseñará una serie de valores que de otra manera serían difíciles de adquirir. Por ello, siempre que he podido apuntar a mis hijos a cualquier actividad extraescolar

Continúa leyendo