En forma, Deporte & Salud en hola.com

Modo vegetariano: ON

por Nutricionalmente

0

¡¡¡Buenos días!!!!

Por fin jueves, ya se ve cerquita el finde y con él todos los súper planes que pueden hacerse un finde de verano. El mío no puede ser mejor: mi Mr. Brócoli me deja de ‘rodríguez’, sin Pulgui (el baby) ni nada, así que voy a dedicar esos dos días a hacerme una ITV completa: dormir, dormir y dormir (que trabajo mucho), ponerme todo tipo de mascarillas en pelo y cara, practicar deporte…en resumen, cuidarme en cuerpo y alma.  Las que sois mamis me entenderéis: unos días en silencio y soledad elegida es el mejor regenerador de la piel, te deja el pelo más brillante, te pone más guapa que cualquier maquillaje…Vamos, que no hay producto beauty más barato!   :P

Algo que me apetece muchísimo también es cocinar: me gusta hacerlo sola, con toda la cocina desparramada y escuchando musiquita. Este finde va a ser de experimentar en la cocina: he comprado tofu y seitán! Hala, ya lo he dicho!

image

El tofu seguro que os suena. Es un alimento muy utilizado en la cocina vegetariana de aspecto parecido a un queso. El tofu es bajo en calorías, rico en proteínas y muy poca grasa (la que tiene es de tipo poliinsaturado).  Además es fuente de fibra. Está hecho a base de soja, agua y un coagulante y no tengo ni la más remota idea de a qué sabe. Éste que he comprado pone en el paquete que puede utilizarse para ‘freír, hornear o como complemento de ensaladas’. ¡Veremos qué hago con ello!

Del seitán he oído hablar hace muy poco, concretamente hace unos cuantos programas de Masterchef en el que tenían que cocinarlo como parte de una receta vegetariana. Está hecho a base de harina de trigo y se utiliza como sustituto de la carne (a la plancha, guisado, estofado, rebozado,etc). La verdad es que no soy muy carnívora, no me llama especialmente la atención, por lo que no tengo la necesidad de buscarle un sustituto. Es simplemente curiosidad. Sí que como carne, sobretodo pollo,pero me gusta mucho más el pescado.

Por otro lado, estoy deseando probar unas recetas que he visto por ahí de hamburguesas de legumbres (de garbanzos o lentejas). Me superchiflan las legumbres en todas sus variantes, por lo que no puedo dejar de probar esta versión! No me digáis que no tienen pintaza éstas de lentejas…

hamburguesas_lentejas-nueces

 

En fin, creo que ya tengo unos cuantos deberes para el finde. ¿Soléis aprovechar a hacer experimentos en la cocina los fines de semana? ¿Qué hacéis si estáis de ‘rodríguez’? ¿Os cuidáis, cocináis, hacéis deporte u os tumbáis a la bartola? (Cosa muy sana también, por cierto)    ;)

¡A disfrutar!

 

Etiquetas

, , , , , , , , ,