Dile adiós a las manchas en tu piel

Photo by bruce mars from Pexels

Photo by bruce mars from Pexels

¡Bienvenidos un día más!

Una semana más aquí estoy para contaros unos truquitos de belleza. Tras una buena temporada bajo el sol de la playa, la piscina o la montaña, nuestra piel se resiente y a muchas nos salen pequeñas manchas producto de la exposición solar. Durante todo el verano es obligatoria la protección solar y más si vas a tomar el sol durante un buen rato pero, en muchas ocasiones, es inevitable la aparición de pecas, sobre todo por la cara.

Por esta razón, hoy voy a compartir con vosotros algunos remedios que sirven para acabar con estas manchas que deslucen nuestro moreno:

PLASMAGE

Ya empieza la época ideal para realizarnos tratamientos con láser porque nuestro tono de piel ya ha bajado (a pesar de que nos duela ver la realidad) y el sol no pega con tanta fuerza. El plasmage es una técnica no invasiva que produce unas molestias mínimas y se puede utilizar para eliminar manchas en zonas localizadas. Las células se regeneran y aparece nuevo tejido y lo mejor es que no deja cicatrices, solo aparece una pequeña costra en la zona que se desprende a los pocos días.

LASER FRAXEL

El fraxel es ideal para tratar la cara, el escote y las manos, además de tener un tiempo de recuperación menor al de otros láseres. Al terminar la sesión la piel queda un poco enrojecida hasta los 3 o 4 días siguientes pero nada que no se solucione con un poco de maquillaje, así que podrás seguir con tu vida normal. Elimina las manchas de cualquier fototipo de piel, desde el más oscuro al más claro , y deja la piel más tersa e hidratada.

CREMA DESPIGMENTANTE

Si eres de lxs que todavía no ‘confía’ en la medicina estética, las cremas despigmentantes son una muy buena opción. Yo utilizo la crema despigmentante de mis clínicas que blanquea la mancha y bloquea la repigmentación. Se debe aplicar por la noche sobre la mancha y no olvidar la protección solar, sin un buen cuidado de la piel frente al sol las cremas despigmentantes no actuarán de forma correcta. Obviamente, este método requiere de mucho más tiempo y paciencia (llevar una rutina todos los días) que los métodos anteriores y no va a conseguir eliminar manchas muy marcadas pero sí atenuarlas.

Además, existen remedios naturales que también atenuarán las manchas. El limón, por ejemplo, es un gran blanqueador que elimina las células muertas de la piel y uniformiza tu rostro dejándolo limpio e hidratado. Simplemente tienes que exprimir un limón y mezclarlo con un poco de agua (sobre todo si tienes la piel muy sensible) y con un algodón aplicarlo por todas las zonas en las que tengas manchas.

Esto son solo algunos remedios para acabar con las manchas pero seguro que tú tienes algún otro, ¡cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*