Charlamos sobre rejuvenecimiento facial: el botox

¡Hola de nuevo!

Como os prometí la semana pasada, empezamos con las dos publicaciones por semana. El sábado 8 de septiembre comenzamos con los desayunos en Clínicas Lola Sopeña y, como ya os comenté, fue todo un éxito.

Uno de los tratamientos que componen el pack de rejuvenecimiento facial (del que hablamos en estos desayunos) es el botox, de lo que voy a hablaros ahora.

El botox se lleva utilizando desde hace muchos años, es de manera casual como se descubre su potencial para la medicina estética. Los oftalmólogos lo utilizaban para disimular el estrabismo, pero las pacientes se daban cuenta que la zona donde se le había pinchado la toxina botulínica, no tenía arrugas al contrario que la otra zona donde no se aplicaba el tratamiento.

LOLA_SOPEÑA4910 bj

Cuando esto se descubrió, solo una marca comercializaba la toxina botulínica: Botox. Esto no es más que el nombre de una marca, al igual que, en general, llamamos rimmel a las máscaras de pestañas con Botox nos pasa lo mismo. Con el tiempo, más marcas comenzaron a comercializar este producto.

En mis clínicas utilizamos la marca Botox, aunque siempre hay que tener una segunda marca por si a algún paciente no le hace efecto esta, probar con otra. Particularmente, la marca Botox es la que más me gusta. Es la que más te dura y la que deja el resultado más natural, eso sí, también es la marca más cara.

El botox consigue eliminar las arrugas de frente, patas de gallo y entrecejo. Los efectos empiezan a ser visibles 48 horas después de administrarlo y es a los 10 días (más o menos) cuando se ven los resultados finales con una duración de hasta 6 meses.

y tú, ¿te has infiltrado Botox alguna vez? Cuéntame cómo fue tu experiencia y si nunca lo has hecho, ¡déjame en los comentarios las dudas que tengas sobre este tratamiento!

1 comentario sobre: “Charlamos sobre rejuvenecimiento facial: el botox”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*