¿Cómo me presento a un casting?

Photo by Dom Hill on Unsplash

Photo by Dom Hill on Unsplash

¡Bienvenidxs una semana más!

Como muchxs ya sabréis, llevo en el mundo de la imagen 25 años y uno de los puestos que he ocupado ha sido el de directora de casting. De esta etapa me llevo muchas anécdotas y muchos consejos para todos los que tengan en mente presentarse a un casting. Hoy no os voy a hablar de cómo vernos más guapxs, hoy voy a hablar, precisamente, de cómo prepararnos para presentarnos a un casting.

Existen muchos tipos de casting (de modelos, publicitarios, audiciones…) pero al final, para conseguir un buen resultado, en todos ellos se necesita actitud, preparación y una imagen bien cuidada.

Os parecerá repetitivo pero, al igual que en la vida, una actitud positiva y la confianza en uno mismo puede hacer que un casting mediocre se convierta en uno de los mejores. Siempre hay que mostrar tu mejor sonrisa y seguridad en lo que estás haciendo, ¡si ni tú mismo crees en lo que haces, nadie lo hará!

Aunque muchos puedan decir que es algo superficial, la imagen importa. Es lo primero que vemos de una persona antes de conocerle, así que es importante causar una buena primera impresión. Para un casting, es importante llevar un look que transmita frescura y limpieza: las mujeres con un maquillaje natural y los hombres con la barba arreglada. Además, hay que tener en cuenta qué tipo de personaje buscan para adaptar el vestuario lo más posible.

Obviamente, la actitud y la imagen no lo son todo. Si vas a un casting sin prepararlo ya te anticipo que no va a ir bien. Tienes muy poco tiempo para demostrar que eres lo que están buscando, así que aprovéchalo. Si el personaje tiene texto, llévalo bien aprendido y en ningún caso entres al plató sin sabértelo, solo conseguirías impacientar al director de casting y eso no va a beneficiarte.

Al llegar al casting, seguramente os encontraréis bastantes personas esperando así que es muy importante llegar con tiempo y, en la medida de lo posible, hacerlo en transporte público para evitar agobios a la hora de aparcar. Si tienes que retocarte el pelo o el maquillaje o tienes que cambiarte los zapatos, ¡hazlo siempre antes de entrar al plató!

Una vez entres al plató siempre contesta con naturalidad a las preguntas que te haga el director de casting, él te indicará qué tienes que hacer.

Os dejo también un vídeo con más consejos pero siempre ¡tranquilidad, positivismo y confianza en uno mismo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*