Cada mes, un tratamiento

Photo by Christopher Campbell on Unsplash

Photo by Christopher Campbell on Unsplash

¡Hola de nuevo!

Todos los tratamientos estéticos se pueden hacer en cualquier mes del año pero, siempre son más indicados en unas épocas que en otras dependiendo, por ejemplo, del calor o de las horas de luz solar. Por eso, hoy os voy a proponer un calendario de belleza para mostraros qué tratamientos o cuidados son los más adecuados para cada mes del año. ¡Espero que en los comentarios completéis lo que yo voy a plantear!

OCTUBRE

Este mes que acabamos de empezar es el mejor para realizarse intervenciones o comenzar tratamientos estéticos que requiera varias sesiones porque ya no hace tanto calor y queda mucho hasta la próxima primavera-verano. Esto supone que, en intervenciones, el tiempo de recuperación se haga en un clima neutro y, por tanto, la cura sea más llevadera. Si, además, hay que hacer uso de una faja postquirúrgica, te evitas del calor que pueden dar en verano.

NOVIEMBRE

Si todavía no has descubierto el gran invento que es la depilación láser, ahora es el momento ideal para comenzar con las sesiones. Desde noviembre tienes el tiempo suficiente para darte el número de sesiones necesarias para acabar con el vello antes de que empiece la época de tomar el sol. Obviamente cada persona es diferente y cada uno necesitaremos un número de sesiones, pero, más o menos, son necesarias unas 8.

DICIEMBRE

Ya nos vamos preparando para empezar la época de los excesos y hay que poner el cuerpo a punto para poder darnos los grandes festines de navidad con toda la tranquilidad. Como os conté hace unas semanas, el zumo detox limpia el cuerpo, activa el intestino, mejora la piel y mantengo mi peso así que es el remedio ideal para compensar esas copiosas comidas navideñas.

ENERO

Nochebuena, Nochevieja y Reyes son días para vernos todavía más guapas y por eso nos maquillamos más que cualquier día diario. Tras este periodo de celebraciones y debido a un uso excesivo de maquillaje, nuestra piel se ve menos luminosa, por eso para devolverle la luz a nuestro rostro yo opto por las vitaminas faciales inyectadas, que aparte de hidratar la piel, la rejuvenece y la tonifica.

FEBRERO

Todavía no sale el sol y, desde luego, no hablamos del calor. Es un mes ideal para los tratamientos láser y, por tanto, un buen momento para comenzar a eliminarte esas manchas de la piel con el láser fraxel. Normalmente en unas 3 sesiones se da por terminado el tratamiento, así que da tiempo a finalizarlo antes de que aparezcan los primeros rayos de sol que dan la bienvenida a la primavera.

MARZO

A finales de este mes comienza la primavera así que, ¿qué mejor momento para preparar la piel para la exposición solar? Lo mejor para acondicionar la piel para el sol es una limpieza de cutis, os recomiendo la limpieza con punta de diamante. Elimina las células muertas y consigue que los poros se oxigenen y se regeneren pero lo mejor de todo es que los resultados se ven con una sola sesión.

Estos tratamientos que yo os he puesto para cada mes son solo ideas, ¡obviamente se pueden hacer muchos más! Dentro de unos post publicaré el calendario del resto del año, creo que es realmente útil.

¡Nos leemos la semana que viene!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*