¡Acaba con los mitos sobre la cirugía plástica!

Photo by Moose Photos from Pexels

Photo by Moose Photos from Pexels

¡Hola de nuevo!

Hace unos días hablamos sobre la intervención de los microinjertos capilares y hoy os voy a contar algunos de los mitos que giran alrededor de la cirugía plástica. Como ya sabéis, llevo ya unos años como directora de Clínicas Lola Sopeña y me he encontrado con mucha gente que pensaba cosas sobre la cirugía que son totalmente falsas y me he dado cuenta de que estas creencias están más extendidas de lo que deberían.

Así que, aquí van los mitos sobre la cirugía plástica más extendidos:

  • La cirugía plástica es solo para mujeres: esto es falso. Muchos hombres tienen prejuicios con los retoques estéticos pero bien es cierto que cada vez se demandan más cirugías y tratamientos estéticos para hombres. Ahora mismo entre el 10% y el 20% de las cirugías que se realizan en España son para hombres.
  • Con la cirugía plástica se consiguen resultados antinaturales: 100% falso. Aquí es muy importante la formación y consejo del médico porque será él quien debe valorar cuál es el punto exacto para que un tratamiento no quede antinatural y parezcamos hechos de plástico.
  • La cirugía plástica no es realmente una especialidad médica: Falso. Nadie se pondría en manos de un cirujano que no estuviera cualificado. La cirugía plástica es una especialidad más, aparte de los 6 años de estudio de medicina, hay que hacer el M.I.R para especializarse en cirugía plástica, estética y reparadora, esto son 5 años más de estudio.
  • La liposucción adelgaza: NO. Mucha gente piensa que una liposucción es un método de adelgazamiento pero no es así, una liposucción succiona una cantidad determinada de grasa localizada. Sí que se trata de un plus para estar en forma pero luego hay que mantenerlo. Si después de someterse a esta intervención no mantienes una vida sana, la grasa volverá a aparecer. ¡Ah, tampoco acaba con la celulitis!
  • Con la cirugía plástica se dejan cicatrices visibles en la piel: Es verdad que con cualquier cirugía se deja una cicatriz pero en cirugía plástica se esconden para hacerlas invisibles. Las suturas se realizan de tal que forma que aprovechan los pliegues o arrugas del paciente para ocultarla.
  • Los implantes mamarios dificultan la detección de cáncer de mama: Hay que tener en cuenta que el aumento de pecho es la intervención que más se realiza en España y que siempre que se lleve a cabo por un profesional de la cirugía plástica no supondrá ningún problema. Es primordial que el implante se coloque en posición subpectoral para que no haya obstáculos al hacerse una mamografía.

Y tú, ¿Qué ‘prejuicios’ tienes acerca de la cirugía plástica?  ¡Cuéntamelos en comentarios y te responderé si estás o no en lo cierto!

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*