‘Tips’ para cuidar tu cabello

Photo by Rana Sawalha on Unsplash

Photo by Rana Sawalha on Unsplash

El cabello es el gran olvidado en los tratamientos de belleza y un buen cuidado también tiene que formar parte de nuestra rutina diaria. Muchas mujeres descuidan la atención que merece el pelo porque, en verdad, si quieres tener una buena salud capilar, se requiere tiempo y paciencia. Hoy os voy a explicar mi rutina de cuidado del cabello para todas las que tengáis el tiempo justo pero queráis lucir una melena bien cuidada.

Mi pelo es seco por lo que no es necesario lavarlo tan a menudo, pero hay que cuidarlo mucho para que no pierda el brillo y parezca desaliñado.  Para repararlo y mantenerlo sano siempre uso un champú adecuado para mi tipo de cabello. Últimamente estoy usando un champú de Tresemmé con infusión de té verde y jengibre que deja mi pelo con un brillo igual que si hubiera salido de la peluquería. Siempre lo combino con un acondicionador que siempre intento que sea de la misma línea que el champú. Lo aplico sobre el cabello húmedo, justo después de lavarme el pelo, y lo dejo actuar un par de minutos. ¡Es muy importante aplicarlo de la mitad del cabello hacia las puntas!

LOLA_SOPE+æA_09A2122. BAJA

El cepillado del pelo es muy importante. Un peine adecuado es clave para evitar una caída masiva del cabello. No vale con tirar, debes agarrarte la raíz y cepillarlo sin arrancarte el pelo. Además, también es importante cómo lo secas y lo peinas. Si usas planchas y secador es conveniente que uses un protector del calor porque a la larga el pelo se acaba dañando. No suelo usar mucho la plancha pero siempre acabo pecando y, cuando lo hago, uso un protector de cabello de GHD. Deja el pelo muy brillante pero si tienes el pelo más bien graso hay que usarlo con precaución porque sí es verdad que se ensucia más fácil.

Con esta rutina, tu pelo lucirá con brillo y con un aspecto sano sin tener que perder mucho tiempo en cuidarlo. También es importante ir a la peluquería cada cierto tiempo a sanear las puntas que se dañan muy fácilmente.

Espero que os sirvan mis consejos, ¡contadme en comentarios qué tal os funciona esta rutina si la probáis!

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*