Liposucción: mitos y verdades

cirugia--z

Gracias por asomarte una semana más a mi pequeño mundo.

Diciembre es el mes de las fiestas de Navidad, las cenas de empresa, de las vacaciones, y en mi sector, también el mes de las cirugías. En este mes muchas personas aprovechan esos días que tiene de vacaciones para hacerse ese retoquito que llevan pensando mucho tiempo

España está dentro de los 10 países del mundo en los que más intervenciones de cirugía estética se realizan y  el primero en el Ranking Europeo. Cuando me pregunta sobre el por qué de esto siempre doy la misma contestación, por nuestro clima y nuestro carácter: somos tremendamente sociales y esto nos lleva a que cuidemos en todo lo posible de nuestro aspecto físico.

Dentro de las cirugías, la estrella es la liposucción. Se trata de remodelar el cuerpo por medio de la lipoaspiración, una extracción de la grasa, pero ¿son todas las liposucciones iguales? No, no y mil veces no. Cuando empecé a buscar el equipo Médico quirúrgico de la primera clínica ya era consciente de esto y lo que más me preocupaba era qué cirujanos seleccionar y qué técnicas adoptar para las cirugías de remodelación corporal. En todos mis años en el mundo de la moda y de la imagen había visto liposucciones increíblemente buenas y otras que eran auténticos desastres.

El denominador común que tenían la gran mayoría de las liposucciones que me habían encantado es que las habían hecho cirujanos de Colombia, Brasil o Venezuela por lo que empecé a investigar por qué eran distintas y Encontré 3 puntos básicos que hacían que este tipo de cirugías tuvieran mejores resultados:

  • En la cirugía se extrae la mayor cantidad de grasa posible y le dan nueva forma al cuerpo del paciente, marcando al máximo la cintura y moldeando el resto de las zonas.
  • Se le da tremenda importancia a los masajes postquirúrgicos los cuales se empiezan al día siguiente de la cirugía. diariamente se combina drenaje con masajes desfibrosantes que ayudan a que el proceso de inflamación sea más corto y los resultados de la cirugía se ven rápidamente.
  • Usar siempre fajas postquirúrgicas, con la compresión y la forma adecuada. Tienen que ser cómodas ya que es importante que se lleve puesta día y noche durante un mes. Para mí las mejores fajas postquirúrgicas son las colombianas Fájate, que además de reunir todas estas características se fabrican con tejidos inteligentes que se activan metiéndolas en el congelador ½ antes de ponerlas.

Estas son las diferencias y por eso decidí adoptar en mis clínicas estas técnicas traídas directamente de Colombia, todo mi equipo de cirugía se ha formado con algunos de los mejores cirujanos del país.

Espero que este post te haya sido de utilidad si estás pensando en hacerte una liposucción y ten en cuenta todos estos puntos para elegir el sitio adecuado, la diferencia en el resultado puede ser de 360 grados

LOLA_SOPE+æA_09A2189. BAJA

Gracias una vez más por estar conmigo este ratito.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*