Cómo cuidar cada tipo de piel

¡Bienvenidos un día más!

El pasado 27 de noviembre fue el día de la dermatitis atópica y me parece muy interesante hacer un post sobre los diferentes tipos de piel y tratamientos adecuados para cada una. No todos somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado de la piel y muchas veces no le prestamos atención y acabamos con la piel escamada y sin brillo.

LOLA_SOPE+æA_09A1466. BAJA

Cualquier tipo de piel necesita una hidratación, pero ¡cuidado si no tienes una piel mixta porque no cualquier producto te sirve! Si utilizas una crema para pieles secas y tienes la piel grasa, seguramente empieces a ver que aparecen granitos en la piel y que no te puedes librar de los brillos del rostro.

Por eso, para pieles grasas, aparte de una crema hidratante adecuada, recomiendo utilizar una mascarilla polymer purificante para pieles grasas. Con esta mascarilla conseguirás limpiar los poros, purificar la piel y cuidar el acné con solo aplicar una capa y dejarla actuar unos 20 o 30 minutos. Cuando pasa este tiempo te lo retiras como si fuera papel film y aplicas tu crema habitual.

Si en cambio tu piel es más bien seca es primordial que seas consciente de la importancia que tiene la hidratación de este órgano (sí, aunque todavía muchos no lo sepan, la piel es un órgano más). La crema hidratante con ácido glicólico de la línea de dermocosmética de mis clínicas es ideal para pieles secas y muy secas. Pero, ¿qué es el ácido glicólico? Se trata de un componente que proviene de la caña de azúcar con un gran poder hidratante ya que tiene capacidad para retener el agua en la piel gracias a su pequeño tamaño molecular. Lo recomendable es aplicar esta crema 2 veces al día en cara y escote con un ligero masaje de forma circular.

crema facial +ícido glicolico

Cuando en tu rostro solo tienes un ligero brillo en lo que se conoce como zona T (frente, nariz y barbilla) y las mejillas más bien secas, tienes una piel mixta. Existen cantidad de productos para las pieles mixtas, puedes combinar una crema hidratante facial (yo siempre prefiero utilizarlas con protección solar) con un tónico para dejar la piel suave, tonificada y fresca.

Así que ya sabéis, siempre hay que hidratar la piel, no importa que pienses que por tener la piel grasa tienes excusa para no echarte crema.

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*