¡Desde París hasta Miami!

Dr. Vila-Rovira

Dr. Ramón Vila-Rovira

¡Hola una semana más! Hoy os voy a contar mi experiencia como ponente en dos congresos médicos que han tenido lugar recientemente: el congreso IMCAS en París y el congreso SEMAL en Miami. En ellos debatimos sobre la rinoplastia y el lifting pull up o “tironcito” y sobre cómo estas dos intervenciones mejoran e influyen en nuestras vidas.

El Dr. Ramón Vila-Rovira en el congreso SEMAL en Miami.

El Dr. Ramón Vila-Rovira en el congreso SEMAL en Miami.

1ª parada: congreso IMCAS en París

Este congreso, dedicado a la búsqueda de la enseñanza de máxima calidad a través de una interfaz entre Cirugía Plástica y Reconstructiva y Dermatología, tuvo lugar del 30 enero al 1 febrero de 2020 en el Palacio de Congresos de París. Asistimos 12.000 profesionales procedentes de 105 países distintos, 819 eminencias de diferentes campos médicos y numerosos científicos que durante 336 horas de aprendizaje y 345 sesiones expusieron diferentes ponencias.

Durante mi ponencia sobre la rinoplastia estética y funcional hablamos de la importancia que, como médicos, debemos darle a la buena respiración en contraposición a la necesidad imperativa que tiene un paciente de tener una nariz bonita.

Como especialista en cirugía estética, considero que lo mejor y más novedoso en tratamientos de rinoplastia y operaciones de nariz es hacer un buen uso de los conocimientos, herramientas y técnicas a mi alcance para conseguir la nariz perfecta para cada paciente.

Pero, ¿qué entendemos por nariz perfecta?

Comúnmente pensamos que la nariz perfecta es aquella que estéticamente es más bonita, pero nos equivocamos. La misión principal de un cirujano es conseguir una nariz cuyo resultado permita al paciente respirar mejor, ya que eso repercutirá en un mejor estado de salud y, en consecuencia, una mayor satisfacción general. Es en ese equilibrio armónico entre salud y belleza donde reside el éxito de una rinoplastia.

Para llevar a cabo una rinoplastia es fundamental tener en cuenta la visión del perfil nasal y las proporciones de los diferentes elementos. La discrepancia dorso-domal (DDD) es la diferencia entre el punto más bajo de la línea del dorso y el punto de máxima proyección de la punta nasal. La DDD ideal está entre 5 y 10 mm. Estos números son lo que tiene que lograr una rinoplastia para que el perfil nasal sea armónico y estético.

Ponencia del Dr. Vila-Rovira sobre la rinoplastia estética y funcional.

Ponencia del Dr. Vila-Rovira sobre la rinoplastia estética y funcional.

2ª parada: congreso SEMAL de Longevidad y Antienvejecimiento en Miami

Entre el 6 y el 9 de febrero de 2020 tuve el placer de formar parte del II Congreso Intercontinental de Medicina Antienvejecimiento y Medicina Estética celebrado en el Hampton Inn & Suites by Hilton Miami Brickell. Este congreso está organizado por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad y acoge a más de 70 ponentes entre doctores y profesores expertos procedentes de más de 20 países de todo el mundo.

Mi ponencia sobre la longevidad facial tuvo lugar el sábado 8 de febrero en la Sala Estética, donde hablé del lifting pull up, conocido en España como lifting pequeño o ‘tironcito’. Es un tratamiento estético para combatir la flacidez que ofrece un efecto lifting inmediato.

El “tironcito” es un lifting pequeño y suave con resultados muy naturales. Es una técnica apenas invasiva e indolora. Se trata de un proceso sencillo, ambulatorio (se realiza con anestesia local y sedación) y muy efectivo que no bloquea la rutina diaria del paciente. El lifting pull up permite llevar una vida normal a los siete días de la intervención.

¡Hasta aquí los congresos del mes de febrero! Si tenéis alguna duda sobre rinoplastia o el lifting, no dudéis en preguntarme en los comentarios.

¡Os espero pronto para continuar descubriendo el mundo de la medicina estética!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*