Día Mundial del Sueño: ¿cómo combatir las ojeras?

Photo by Alexandru Zdrobău on Unsplash

Photo by Alexandru Zdrobău on Unsplash

¡Hola una semana más! Este viernes, 13 de marzo, es una fecha clave en todo el mundo. Se celebra el Día Mundial del Sueño. Y si hablamos del sueño en el sector de la belleza, es inevitable pensar en las ojeras. Por ello, hoy os voy a hablar sobre el tratamiento perfecto y los consejos para combatirlas.

 ojeras

¿Qué es la carboxiterapia?

 

La carboxiterapia es un tratamiento para la coloración morada de las ojeras. Sirve para mejorar la oxigenación de la piel y así recuperar y rejuvenecer notablemente su aspecto. Consiste en la infiltración de dióxido de carbono con una aguja fina por vía intradérmica. Es un gas médico estéril y no tóxico, que al infiltrarse produce una distensión del tejido y favorece el intercambio gaseoso en su interior, estimulando y mejorando la circulación sanguínea. El cuerpo, buscando el equilibrio, desencadena una serie de reacciones metabólicas tras las que finalmente las partículas de oxígeno incluidas en las moléculas de CO2 se liberan en los tejidos aplicados, mientras que el carbono se eliminará por vía aérea.

Las ojeras se forman por la acumulación de la sangre venosa más oscura en la zona de las bolsas, donde la piel se va haciendo cada vez más fina y transparente. La carboxiterapia favorece el aumento de la velocidad de la sangre, la aparición de nuevos vasos sanguíneos para hidratar la piel (neoangiogénesis) y el aumento de la síntesis de colágeno para que la piel de la ojera se vea menos transparente.

Para lograr los mejores resultados, es recomendable hacer de 8 a 15 sesiones, una cada semana o cada dos semanas. El procedimiento de infiltración, no quirúrgico y apenas indoloro, dura entre 5 y 10 minutos y el único efecto secundario posible es la aparición de un pequeño hematoma (como ocurre siempre que pinchamos la piel con una aguja).

https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2012071159659/piel-cansada-consejos-clinique/

https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2012071159659/piel-cansada-consejos-clinique/

Consejos para evitar las ojeras

 

Más allá de los tratamientos médicos, lo más fácil e importante es mantener unos hábitos saludables que nos ayuden a prevenir las ojeras. Aquí os dejo mis recomendaciones:

- Dormir 7-8 horas al día.

- Llevar una dieta equilibrada y beber al menos 2 litros de agua al día, evitando el exceso de sal.

- Mantener una higiene y cosmética facial adecuada según el tipo de piel.

- Masajear el párpado inferior desde dentro hacia afuera un par de veces al día con una crema hidratante o aceite de rosa mosqueta o argán para favorecer el retorno venoso.

Si podéis poner en práctica estos consejos diariamente, mejorareis la calidad del sueño y por tanto, combatiréis las ojeras tan poco deseadas.

Cualquier pregunta respecto a este tema, no dudéis en escribirme en los comentarios.

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*