Cómo preparar la piel tras el confinamiento

Photo by Christopher Campbell on Unsplash

Photo by Christopher Campbell on Unsplash

¡Hola de nuevo! Las altas temperaturas y el sol están empezando a acompañarnos cada día y ahora que ya se termina el confinamiento y volvemos a salir a la calle poco a poco, hay que pensar en cuidar nuestra piel y en cómo prepararla para el verano. Hemos pasado muchos días seguidos dentro de casa y eso ha afectado a nuestra piel, tanto para bien como para mal.

La calidad y textura de nuestra piel ha podido mejorar al no estar sometida a la contaminación y a la radiación solar, principal factor de fotoenvejecimiento.

Sin embargo, el estrés, la falta de vitamina D o los malos hábitos de alimentación también han podido perjudicarla. Por ello, hoy vamos a explicar un protocolo muy sencillo de cuatro pasos que debemos tener en cuenta para que nuestra piel se encuentre en perfecto estado una vez que comience el verano.

Photo by Ana-Maria Nichita on Unsplash

Photo by Ana-Maria Nichita on Unsplash


Una buena limpieza de la piel

Antes de tratar la calidad y la textura, es necesario hacer una limpieza profunda de la piel. Podemos hacerla de varias formas:

- Mediante limpieza facial con vapor.

- Con un peeling físico de limpieza con una leve exfoliación. Se pueden utilizar limpiadores que contengan gránulos que ayudan a eliminar las impurezas de la piel. Es importante aplicar el limpiador con suaves masajes para evitar que la piel sufra en exceso y se irrite. Este peeling físico se puede hacer una hora a la semana.

- Con un peeling químico que produzca una exfoliación profunda. Es un tratamiento no quirúrgico en el que mediante la aplicación de un ácido de forma controlada sobre la piel se produce un pelado o exfoliación de la epidermis e incluso de la dermis. Puede ser más o menos profunda dependiendo del ácido que se use, pero sin heridas. La exfoliación puede durar de 4 a 7 días y ayuda a corregir manchas, arrugas, estrías, acné, etc. Gracias a este tratamiento la piel logra un aspecto más luminoso, uniforme, compacto y elástico. La piel estará totalmente recuperada a los 21 días.

Redensificación de la piel

La redensificación es un nuevo tratamiento para la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación.

Este tratamiento presenta una acción reestructurante y regeneración celular. Ayuda a combatir el engrosamiento de la piel consiguiendo un efecto lifting y firmeza, así como un efecto antioxidante al luchar contra el fotoenvejecimiento de la piel. Se realiza mediante la infiltración de un complejo dermorestructurante compuesto por 14 nutrientes junto con ácido hialurónico.

La redensificación está indicada para pieles dañadas o fotoenvejecidas, pero también para pieles jóvenes como método preventivo. Podemos decir que es el tratamiento ideal de inicio en los cuidados de la piel en los Millennials.

Hidratación y regeneración de la piel

La hidratación es uno de los pilares esenciales para el cuidado de la piel y su mantenimiento a lo largo del tiempo. Para ello, recomendamos dos tratamientos:

- Mesoterapia: a través de un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico no reticulado.

- Bioestimulación facial: mediante la infiltración de factores de crecimiento procedentes de plasma rico en plaquetas. Perfecto para cuello y escote.

Photo by Ben Scott on Unsplash

Photo by Ben Scott on Unsplash

 

Protección solar

Como sabemos, el sol es el mayor enemigo de la piel. Es fundamental proteger la piel de la radiación solar para prevenir el fotoenvejecimiento y el daño celular y ayudar a mantener durante más tiempo los resultados de los tratamientos anteriores. La protección solar es importante durante todo el año, no sólo en verano, y a pesar de los falsos mitos, podemos conseguir un bronceado bonito con un protector solar de alta protección.

Por supuesto, además de estas indicaciones, debemos mantener una dieta equilibrada y completa, rica en frutas y verduras, y hacer ejercicio físico diariamente.

Si tenéis dudas o consultas respecto a este tema, podéis escribirme en los comentarios.

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*