El amor y la felicidad

487px-Love_heartLas relaciones son un arte que se aprende a manejar tan solo con la practica. En estudio tras estudio, el amor y la amistad se han comprobado ser sine qua non (imprescindibles) para conseguir una buena salud y ser felices. En el famoso estudio conducido por la Universidad de Harvard, el Harvard Grant Study, de 75 años de duración, se concluyo que lo mas importante en la vida es el amor.

Al igual que la vida es un misterio que revela sus verdades al que la vive honestamente, el amor es una adivinanza que siempre nos trae regalos mucho mas allá de lo que nos podemos imaginar si lo buscamos con sinceridad. He aquí un breve protocolo para ser mas felices y hacer mas felices a los demás:

  *Una sonrisa le dice a quien te encuentras que estas contento de verle. La sonrisa es la puerta a través de la cual entra el amor. Sonríe mas y veras como cambia tu día a día.

  *Si sacas tu lado mas tierno, cercano y comprensivo, sacaras del atasco tus relaciones personales y ayudaras a alguien que esta pasándola mal.

  *Si no quieres hablar, no te fuerces. A veces estar sola y en silencio previene los enfados y la escalacion de los conflictos.

  *La reflexión multiplica las posibilidades del éxito. Calma.

  *¿Que es mejor, ofenderte y ver el lado negativo de las cosas o pensar que un día difícil lo tiene cualquiera?

  *Un abrazo a tiempo es una montaña de apoyo a quien lo necesita. Nunca es tarde para dar un buen abrazo.

  *La sonrisa sincera es el abrazo del alma.

  *Trata con cortesía a tus seres mas próximos, no guardes la buenas maneras para ocasiones de gala. Los buenos modales son el hermano pequeño del amor.

Espero que les haya gustado este breve protocolo del amor y la felicidad. Es sencillo, no cuesta nada y transformará tu vida.

Dicho sea de paso, en el estudio de Harvard, el participante mas feliz al final del studio fue el que menos probabilidades tenia de ser feliz al comienzo. Cuando le preguntaron como fue que resulto ser tan feliz, el contesto “¡Es que me pase la vida buscando la felicidad!”.

¡Salud y Felicidad!

griffen

 Foto “Mi Corazón en tus Manos”, Louise Docker, Australia

1 comentario sobre: “El amor y la felicidad”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*