La luz de la Imaginación

 

la-clairvoyance

Es muy cierto de que las mejores cosas de la vida son gratis. Esta gran verdad es la gran fuerza niveladora en el mundo, y una actitud de gratitud es la llave mágica para recibir la abundancia innata de la vida.

Conjunto con la fuerza de nuestra voluntad, siempre disponible y siempre amiga, la luz de la imaginación nos ayuda para seguir adelante en nuestro camino, a veces nublado como un día gris de otoño, a pesar de nuestros mejores esfuerzos.

Nuestra imaginación es como un baúl dorado de infinita abundancia. Este baúl lo tenemos abierto de niños, pero mientras vamos creciendo, se cierra un poquito mas por la metodología de la educación recibida, o simplemente, por que perdemos confianza en el valor de nuestra imaginación. La imaginación es potentísima, contiene una luz radiante y muy fuerte que nos enseña a encontrar soluciones a problemas que pensábamos imposibles de arreglar (los problemas imposibles no existen).

La señal inconfundible de la imaginación en acción es la facilidad y rapidez con la que se presenta. A nivel corporal, la sensación agradable que sentimos cuando esta presente es inconfundible.

He aquí un protocolo breve para honrar y fomentar tu imaginación:

1) Sueña despierta. No es perder el tiempo, es un estado de conciencia sanador y propio de la ley de la atracción.

2) Practica deporte al aire libre. La relajación consiguiente y la elevación de las endorfinas promueven las ondas cerebrales alfa, propias de la visualización y la imaginación. Caminar en el parque o la naturaleza es un ejercicio perfecto para fomentar tu capacidad creativa.

3) Practica yoga. Esta practica milenaria oriunda de la India estimula la relajación y las glándulas corporales de forma natural. Según sabiduría milenaria, enfocar el pensamiento en la glándula pituitaria (el tercer ojo), localizada entre las cejas, activa la circulación y los circuitos neuronales del cerebro.

4) Hidrátate bien. Tomar agua pura ayuda a la irrigación cerebral y a la circulación bioelectrica optima, lo cual a su vez ayuda a promover las funciones cerebrales, tales como la imaginación.

5) Consume frutas y vegetales frescos. Su importe vitamínico y mineral es invaluable para el correcto funcionamiento cerebral.

6) La alcalinización de tu cuerpo, a través de ingerir vegetales verde oscuro frescos y agua con limón, fomentará la vitalidad de tu imaginación.

7) Duerme bien. Dormir bien y profundamente es vital para nuestra salud mental y corporal. Mientras mas descansada estés, mejor y mas rica será tu imaginación. Tomate una siestecita cuando puedas.

8) Ve películas interesantes y primariamente positivas, ya que las emociones negativas como la angustia y el miedo generadas por ciertas imágenes traban la imaginación.

Si te fijas alrededor tuyo, aparte de la naturaleza, todo lo que vez es fruto de la imaginación y del ingenio humano para hacer de esa imagen que se creo en la mente, una realidad.

Recordemos que la imaginación es misteriosa, pero a la vez, familiar y cálida. Como una manta suave en un día frío, nos ayuda a estar mas cómodas en nuestro día a día y es una lámpara de luz mágica y clara cuando nuestro camino esta un poco nublado. La imaginación es un don y una faceta mas de ser humano, y como todo don, mientras mas se practica y estima, mas se desarrolla.

Gracias.

griffen

Imagen, Rene Magritte, “Clairvoyance”.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*