El poder de la risa

child-1674021_960_720

El poder de la risa es inmenso. La risa y el buen humor son nuestros mejores aliados en el camino de la juventud y un larga vida. Tanto la risa como el buen humor son 100% gratis y un autentico tesoro para promover nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Al reír, nuestra bioquímica produce un 87% mas de las hormonas de la juventud, lo cual disminuya las inflamaciones y repara nuestras células mas rápidamente y mas completamente que cuando estamos bajo estrés. La risa tiene potentes efectos positivos en el sistema neuroendocrino-imunologico, según estudios de la Escuela Medica Nippon en el Japón.

Aun mas, las personas que ríen y tienden a estar de buen humor tienen un 40% menos riesgo de padecer infartos. Todas sabemos de casos en los cuales tras sufrir un gran disgusto, acto seguido se presenta un infarto, generalmente en situaciones laborales o de gran carga emocional. Conversamente, reírse a carcajadas desencadenas dentro de nosotros una verdadera cascada de auto-medicina.

Los maravillosos efectos de la risa y el buen humor van aun mas lejos. Como saben, la risa es contagiosa, y nuestro buen humor contagia a los que nos rodean de emociones positivas y auto-sanadoras. Reír y estar de buen humor es, pues, un gran regalo que hacemos a nuestra familia y nuestros mas queridos amigos.

Un excelente ejercicio para poner en practica esta ganadora facultad humana es ver todas las noches episodios de series o películas de comedias que realmente nos hagan reír y nos diviertan. Así dormiremos con una sonrisa y nuestro sueño sera mas reparador y feliz.

griffen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*