La caminata solitaria

playachica

 

La caminata solitaria es uno de las grandes fuentes de la salud. Es gratis, se puede realizar en cualquier parte del mundo y no necesita de equipo especializado alguno, exceptuando un calzado cómodo.

Según Jean Jacques Rousseau, el genial filósofo de Ginebra (1712-1778), la caminata solitaria es la manera ideal para comunicarse con el alma propia. En otras palabras, la caminata diaria a solas es una meditación perfecta.

Tanto valoraba Rousseau la caminata solitaria, que para él no era posible pensar bien a menos de estar de paseo.

Tan positivas fueron las caminatas en solitario de Rousseau, que durante estas se concibieron los principios políticos y educativos de la vida moderna. La Revolución Francesa y hasta la Revolución Americana deben sus orígenes filosóficos a la magia intelectual del Filósofo de Ginebra.

Rousseau no está solo al alabar las maravillas de la caminata diaria. Incontables estudios a nivel mundial han verificado los beneficios físicos, emocionales y espirituales de la caminata. Si tienes un problema, sal a caminar, y verás cómo todo te parece más ligero, hasta te vienen soluciones simpáticas a tu conundrum.

Qué razón tenía Rousseau.

griffen

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*