Las lentejas son joyas nutricionales

soup-bowl-425168_1280

Las lentejas son joyas nutricionales de la naturaleza. Ricas en proteínas, folatos, potasio, fosforo, calcio, magnesio y hierro, estas moneditas biológicas son nuestras aliadas nutritivas a través de los doce meses del año.

Aprendiendo de la sabiduría tradicional de los pueblos, para obtener una proteína completa hay que añadir granos, como el arroz, para acompañar las lentejas. Las lentejas carecen de dos aminoácidos, cisteína y metionina, contenidos en los granos. Solo en una sabia combinación podemos maximizar los beneficios nutritivos de esta súper legumbre.

Según múltiples estudios, las lentejas contienen ciertos componentes bioactivos, los polifenoles, potentes antioxidantes para el cuerpo. Según las ultimas investigaciones, una dieta rica en lentejas esta inmensamente conectada con la reducción de la incidencia de enfermedades cardiacas, la diabetes, la obesidad y el cáncer.

En otras palabras, las lentejas, las reinas de las legumbres, no solo son sabrosas y versátiles, sino que funcionan como verdaderas pólizas de salud.

Se cree que las lentejas son oriundas de Asia central, y ya eran consumidas por nuestros antepasados hace mas de ocho mil años.

Aunque cada tanto un alimento se pone de moda, y es tildado de “súper alimento” con la consiguiente etiqueta de precio exorbitante, para estar sana no es necesario gastarse el salario en las tiendas de salud. La humilde y maravillosa lenteja es una autentica joya nutritiva al alcance de todos, dado que es económica y en venta todo el año.

griffen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*