Delicias dulces bajas en calorías

Pixabay

Pixabay

 

Ya que estamos en la época del bikini,  y para disfrutar mejor del maravilloso spa natural que es la playa, una simple sustitución de nuestros postres ricos en calorías, aptos para los días fríos de otoño e invierno, por unos dulces ligeros y llenos de vitaminas nos ayudaran a afrontar el verano en plena forma y rebosantes de salud. La clave esta en el uso sofisticado de las frutas, esas delicias dulces bajas en calorías. Para los paladares exigentes sugiero a continuación dos postres fáciles y muy sanos.

1) Fresas Chantilly. El postre más simple y elegante posible. Colocar fresas jugosas, cortadas en la mitad, en una copa de champagne. Batir crema de leche con un poco de azúcar turbinado (sin refinar) pulverizada en el procesador o miel a gusto. Colocar una cucharada encima de las fresas. Macerar las fresas con miel y un rocío de champagne o cava y refrigerar antes de servir, sin crema, es otra opción. La crema Chantilly, batida (puro aire), es más amiga de la dieta que una magdalena o un par de galletitas. Recuerden que las fresas tiene calorías negativas.

Photo by Trang Doan from Pexels

Photo by Trang Doan from Pexels

2) Macedonia de frutas Jamaica. Picar piña dorada en daditos, manzana, mandarinas, sandía y nueces. Verter el jugo de una naranja recién exprimida, un chorrito de ron o de Grand Manier y mezclar bien. Enfriar en la nevera por lo menos un par de horas. Servir con un poco de Crema Chantilly o por sí sola. Se le puede agregar hojas de menta picada, para que sea aún más refrescante. Este es el ‘cóctel molotov’ de salud. La sandía es rica en el fitoquímico licopeno, un importante anti- inflamatorio y anti-cancerígeno. La piña es un potente anti-inflamatorio interno gracias a su alto contenido de la enzyma bromelaina. Según un reciente estudio finlandés llevado a cabo por el doctor Karppi y sus colegas, el licopeno es el gran protector de la salud vascular, y una mayor cantidad de licopeno en la sangre reduce el riesgo de ciertos tipos de infarto en los hombres en un 55%.

Aunque la crema de leche en si no es baja en calorías, batida en forma Chantilly no es tan calórica, y nos aporta importantes materias grasas, tan necesarias para mantener la tersura de la piel y contrarrestar la sequedad del ambiente caluroso.

Las frutas son el postre de la naturaleza. Y como tal, perfecto.

griffen

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*