Cosas que tu profe de Yoga quiere que sepas

Photo by JD Mason on Unsplash

Photo by JD Mason on Unsplash

Recuerdo la primera vez que entre a un estudio de Yoga… Qué lugar tan sospechosamente tranquilo y silencioso. Iba sola, con ropa cómoda y muchas expectativas (sobre mi, no la clase). Ya había practicado antes, en casa frente a mi compu con un vídeo en ingles, sin nadie a mi alrededor.

Hoy estaba en un estudio preparada para recibir una clase en español rodeada de muchas personas. Y tenía muchas preguntas para mi profe, que nunca le hice, pero que con el tiempo mientras me fui formando como profesora fui encontrando sus respuestas, y de eso se trata este post.

Es muy difícil enfrentarse a una clase de yoga, y siempre va a haber un millón de excusas para simplemente no hacerlo. El hecho de que ya estés en el salón listo para recibir tu clase significa que vas ganando, pero siempre hay un par de cosas que sería bueno tener claro antes de comenzar, ¿no creen?

Así que quiero comentarles de algunas que para mí como profe son indispensables en clase y me hubiera encantado saberlas cuando hasta ahora estaba comenzando.

IMG_2225

 

 

 

 

 

 

 

1. ¡Hola!: Si es tu primera vez o tienes algo que quieras contarme antes de clase, este es el momento. Normalmente los profesores van cuadrando su música o su puesto minutos antes de comenzar la clase. Este es el momento ideal para decirle que es tu primera clase o que tienes alguna lesión o una condición especial. Te aseguro que el profe podrá hacer alguna que otra cosa para que tu práctica se sienta bien.

2. Llega a tiempo: Sobre todo si es tu primera clase, vas a querer tener tiempo para organizar tus cosas, quitarte los zapatos y estar lista para comenzar la clase. Esos minuticos antes te ayudan a sintonizar con la calma y paz que trae tu salón de yoga.

IMG_8034

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Busca silencio: Especialmente si llegas después de que comienza la clase. Llegar corriendo, botar tu cartera y zapatos y tirar tu tapete en un totazo, va a hacer que todos los que llegaron a tiempo pierdan ese momento de paz cuando comienza la clase. Y eso no es muy ‘yogui’ de tu part.e

4. Savansana is life!: Sólo porque parecemos acostados tomando una siesta no significa que no sea importante. Así como tu cuerpo reacciona de manera positiva a tus inversiones y todas las demás poses, savasana también tiene su magia!. Y es entendible que a veces el tiempo no nos da para mucho, entonces si tienes que salir temprano, hazlo antes de que comience savasana, sin hacer mucho ruido. Ninja Style

IMG_7181

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. ¡No te estreses!: ¿Voy muy rápido? ¿Me quedé contando 5 respiraciones por 15 minutos? Posiblemente tengo una razón para hacerlo. Las cosas que más nos desesperan son las que más necesitamos. Cuando sientas que no aguantas más o que necesitas un descanso, busca posición del niño , ya cuando sientas que puedes retomar, lo haces. Recuerda que es tu práctica, y quien mejor que tu para entender tu proceso.

6. Bye!: ¿Pregunta, duda o sugerencia? la mayoría de estudios siempre tienen un lapso de tiempo entre una clase y otra para organizar, el profe tiene que recoger sus cosas y ese podría ser un buen momento para acercarte y comentarle tu experiencia. No entendiste que significaba Bakasana, o si te costo alguna pose, estoy segura que tu profe va a estar dispuesto a ayudarte si tiene el tiempo. A mí me encanta quedarme al final charlando un poco, y si no tengo mucho tiempo siempre me pueden encontrar en mis redes para escribirme y hacerme preguntas.

Me puedes encontrar en Instagram: https://www.instagram.com/mariapash/ @mariapash

IMG_4437

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como entre gustos hay colores, puede que estas cosas sean prioridad para unos profes y para otros no. Para mí un estudio de Yoga siempre ha sido un lugar especial donde me alejo de todo lo que pasa afuera, siempre va a tener su magia guardada. Recuerda disfrutar de la experiencia, cada clase va a ser algo nuevo para ti igual que para mí. Lo más importante de todo es poder llegar y sentir esa energía hermosa que hay detrás de la practica del Yoga (y no me refiero solo a las poses).

 

Namaste

https://www.instagram.com/mariapash/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*