7 ventajas de instalar una cubierta en tu piscina

persona hace deporte en la piscina

Si eres aficionado a bañarte en cualquier época del año, prepara tu piscina instalándole una cubierta.  Entrégate al relax en tu mismo hogar y olvídate de  tener que acudir al gimnasio o a la piscina municipal para ponerte en forma, haciéndote cada día unos buenos largos.

Contar con una piscina en tu hogar es maravilloso, pero puede serlo aún más si alejas los inconvenientes derivados de su continua limpieza y mantenimiento, así como del estar pendiente de la óptima concentración de productos químicos en el agua, de la que deberás retirar además las impurezas que el viento arrastra. Coloca un cobertor para piscinas y deja a un lado esos quebraderos de cabeza, gracias a sus principales ventajas:

1. Seguridad

Este tipo de cubiertas garantizan la seguridad de los niños pequeños y de las mascotas, pues opcionalmente puedes elegirla con cerramientos específicos que no les permitan manipularlas ni abrirlas, una vez que hayas decidido cerrarlas.

2. Ahorro en luz y agua

Un factor que es determinante, por cuanto no vas a precisar calentar demasiado el agua, ya que una piscina cubierta cuenta con la capacidad de mantener más el calor, incluso por la noche. Al mismo tiempo, el cobertor  va a evitar que el agua se evapore, por lo que tardarás más tiempo en tener que reponerla, con el consiguiente menor gasto que ello supone.

3. Ahorro en productos de limpieza y cloro

Es un hecho que una piscina cubierta reduce el uso de tales productos de un 35 a un 60%, ahorrando mientras disfrutas de una piscina en la que el agua contiene menos productos químicos.

4. Posibilidad de elegir entre distintos modelos de cubiertas para piscinas

Los modelos de cubiertas para piscina más demandados son las cubiertas altas, bajas, desmontables, fijas y telescópicas.

5. Salud

Las grandes firmas especializadas en la materia ofrecen cubiertas de piscina con protección UV solar, lo que permite a sus usuarios esquivar el nocivo efecto invernadero y de los rayos solares directos, por lo que la aprovecharás también en aquellos días veraniegos presididos por un sol “de justicia”.

6. Temporada de baño prolongada

Los cobertores de piscina climatizada prolongan la temporada de baño, al poder deleitarte bañándote en agua unos 5º más caliente que la temperatura del ambiente y contar con la protección de las inclemencias climáticas exteriores.

7. Espacio más aprovechado

Si una de tus principales inquietudes es el aprovechamiento del espacio de la piscina cuando la misma no se utilice, consulta la posibilidad de que te instalen una cubierta plana con un plus de diseño y hallarás la solución perfecta.

Recuerda siempre trasladar al equipo profesional al que encargues tu cubierta para piscina todas tus necesidades para poder decantarte por el modelo que más se adapte a ti, colmando todas tus expectativas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*