¿Por qué es tan importante acudir a la consulta del dentista?

acudir al dentista

Visitar con regularidad al odontólogo es una medida fundamental para mantener una buena salud oral, que resultará determinante para gozar de una óptima calidad de vida. No en vano, tener una boca sana no depende de cuántos años se hayan cumplido sino de observar una correcta higiene oral, del seguimiento de una adecuada dieta y de las visitas periódicas al dentista.

Muchos pacientes evitan ir al odontólogo por variadas razones. Unos se excusan en la falta de tiempo, mientras que para otros el coste económico puede suponer un hándicap. Luego están también quienes se amparan en el miedo que la consulta de este profesional les produce. Sufren fobia dental o ansiedad, que es muy común durante la infancia.

Lo ideal es no acudir  al dentista únicamente cuando se sufre dolor, pues esta es la más errónea de las creencias. Hay que partir de la base de que “más vale prevenir, que curar”, dado que  el dolor es un síntoma que actúa como alarma de que algo no va bien, lo que podría haberse evitado con una revisión previa.

Mentalízate de que es esencial encontrar una clínica dental de confianza en la que revisar el estado de la salud de tu boca al menos una vez al año,  por los siguientes motivos:

  • Con el paso de los años la salud tiende a deteriorarse.En cuanto a la boca, no constituye ninguna excepción. Tus dientes comenzarán a desgastarse y es posible que pierdas alguna pieza dental, debido a la caries o ciertas enfermedades dentales como la gingivitis. Cuidar la salud de tus dientes está en tus manos.
  • Perderás el miedo al dentista. En el caso de que lo tengas, podrás poner en marcha numerosas técnicas que te harán decir adiós a este extendido temor, aprendiendo a pasar por la consulta de este profesional sin sufrimiento ni dolor, con independencia de la edad que tengas.
  • La mayoría de las clínicas cuentan con planes de pago personalizados.Si crees que tu nivel adquisitivo va a impedirte disfrutar de una boca sana, tienes que saber que las clínicas de hoy se ajustan a tus necesidades ofreciéndote planes de pago viables para tu economía.
  • Si cumples las pautas de prevención, te saldrá más barato. Una impecable actuación respecto a tu salud bucodental, acompañada de una pequeña inversión en la misma, va a evitarte problemas mayores a largo plazo y con un coste menor.
  • En la tercera edad, presta especial atención a tu boca. Las personas mayores que además han de tomar medicamentos, suelen quejarse de xerostomía o sequedad de boca. Tu dentista te recomendará métodos diversos que lo eviten, tratando también de que tus dientes no resulten innecesariamente dañados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*