Mujeres y gimnasio, un mundo lleno de mitos

Si eres mujer y nunca antes has ido al gimnasio, seguro que habrás oído multitud de comentarios sobre lo que puedes o lo que no puedes hacer a la hora de entrenar. Muchas de las afirmaciones son leyendas urbanas o testimonios falsos que generan inseguridades a las mujeres que se quieren iniciar en los gimnasios.

Verdades y mentiras sobre mujeres en el gimnasio

El primer mito que quiero aclarar es que se cree que  levantar pesas para un mujer puede ser peligroso. Nada más lejos de la realidad, levantar pesas es peligroso para cualquier persona que lo haga sin cuidado. Para levantar pesas es necesario seguir una técnica para no provocarte lesiones y para ello es necesario aprender. También es imprescindible saber el peso que se levanta y que sea el adecuado o correspondiente con tu peso corporal.

Tienes que levantar un peso adecuado a tu cuerpo

¿Has escuchado eso de que hacer ejercicio aeróbico como correr o bici es lo único que necesita una mujer para lucir un buen cuerpo? Si bien es cierto que este tipo de actividades reducen la grasa y hacen que puedas perder peso, también necesitas definir tu físico. Incluso en deportes como el running, para poder realizar buenas marcas no es solo necesario entrenar para desarrollar la resistencia, sino que también es necesario levantar peso para tener un físico fuerte.

Es bueno para cualquier persona, tanto si eres hombre o mujer, que aparte del entrenamiento cardiovascular te ayudes con pesas y máquinas para tonificar.

¿Y eso de que las proteínas están vetadas para las mujeres? Seguro que no es la primera vez que lo escuchas, pero esto es totalmente falso. Las proteínas no contienen hormonas, así que las mujeres pueden consumirlas.

Las máquinas y mancuernas también queman grasas

Muchas mujeres creen que el levantamiento de pesas o mancuernas, o el hecho de realizar ejercicios de máquinas en el gimnasio pueden deformarle el cuerpo definiendo demasiado su musculatura, pero esto no es cierto. ¡Levanta pesas, quema grasa y define tu cuerpo!

Para saber cuántas repeticiones tienes que hacer y cuánto tiempo tienes que entrenar para conseguir los resultados deseados, pregunta al entrenador personal que hay en tu gimnasio y él te ayudará. ¡Comprueba por ti misma que este mito es falso!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*