¡Fortalece tus glúteos!

¿Sabías que unos glúteos voluminosos y tonificados estilizan las piernas? Por eso muchas chicas utilizan tacones para llevar en todo momento los glúteos y los gemelos contraídos. ¿Has escuchado hablar de los pantalones push-up? Con ellos, puedes conseguir el efecto de unos glúteos definidos. Pues bien, te voy a dar algunos consejos para que no necesites esta prenda y realmente tengas unos glúteos tonificados.

ejercita tus glúteos para fortalecerlos

Y es que una de las zonas que los usuarios de mi gimnasio están más interesados en fortalecer, especialmente las chicas, es la de los glúteos. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Pues no te pierdas los siguientes ejercicios.

Consigue unos glúteos más bonitos

Realizando unos simples ejercicios diariamente que no te llevarán más de 10 minutos al día, podrás tener tus glúteos mucho más duros y fortalecidos.

Empieza por uno de los clásicos para fortalecer los glúteos: las sentadillas. Te propongo dos tipos. Para el primer tipo tus pies deben tener una separación superior a la anchura de los hombros. Realiza una flexión de caderas y rodillas hasta que tus muslos queden paralelos al suelo y luego vuelve a la posición inicial. Durante todo el recorrido mantén la espalda recta y procura que tus rodillas nunca sobrepasen la punta de los pies, así evitarás lesiones.

Si quieres implicar más el glúteo, te propongo otro tipo de sentadillas en las que al flexionar las caderas y las rodillas, tienes que sobrepasar la horizontal de los muslos respecto al suelo.

Ejercicios para fortalecer tus glúteos

Te propongo un ejercicio con banda elástica. Para realizarlo, pon de nuevo tus pies a una separación superior a la anchura de los hombros para encontrar un equilibrio y no caerte durante el ejercicio. Rodea el pie con el que quieras empezar el ejercicio con una banda elástica. El resto de la banda que sobra písala con el pie que quede libre y cuando estés preparado eleva la pierna extendida lateralmente para luego volver a la posición inicial lentamente. A continuación, realiza el mismo ejercicio con la otra pierna.

Por último, te voy a enseñar otro ejercicio muy útil para tonificar tus glúteos. Antes de comenzar debes colocarte en posición cuadrúpeda. A continuación eleva la pierna flexionada hasta que tu muslo, rodilla y tobillo queden en paralelo al suelo. Vuelve a la posición inicial de nuevo y repite el ejercicio varias veces con ambas piernas.

¿Qué te parecen estos ejercicios? Aunque al principio resulte un poco pesado, si te acostumbras a hacerlos a diario, notarás rápido los resultados.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*