¿Conoces el bosu?

Cada vez es más común el uso de algunos objetos para realizar actividades relacionadas con el deporte. Uno de estos objetos, que está muy de moda, es el bosu, aunque para muchos sigue siendo un gran desconocido. ¿Quieres saber qué es exactamente y para qué se usa?

practica el bosu

Funciones y objetivos del bosu 

Consiste en una esfera partida por la mitad y cuya parte inferior es una superficie plana de plástico rígido y la parte esférica es deformable, lo que facilita su uso para el deporte. Al ser deformable, permite que tu cuerpo ejercite la musculatura y algunas capacidades como el equilibrio, ya que transmite inestabilidad al cuerpo y hace que este tenga que trabajar la parte inferior del cuerpo para no caerte.

Lo bueno que tiene este aparato es que es totalmente aprovechable. No solo puede usarlo cualquier persona, sino que además se puede utilizar por ambos lados, es decir, tanto la parte esférica como la parte plana rígida de plástico sirven para ejercitarte.

Eso sí, cuando vayas a comenzar a usarlo por primera vez, es mejor que al principio te asesore un monitor en una clase guiada sobre qué ejercicios puedes hacer y con qué intensidad para evitar que hagas un mal uso de él y puedas provocarte alguna lesión o molestia.

Las principales funciones que tiene el uso del bosu es tonificar zonas como el abdomen, las piernas y los glúteos, y se usa en actividades como el yoga o el pilates.

Los principales objetivos del bosu son tratar de mejorar tu postura corporal para evitar que sufras lesiones derivadas de una incorrecta postura. También puede ayudarte a mejorar tu resistencia cardiovascular y tu equilibrio. Además, ayuda a mejorar la flexibilidad, la elasticidad, la agilidad y la coordinación.

Y por si todo esto te parece poco, al tener un tamaño reducido puedes utilizarlo en casa cuando tengas algún rato libre.

Ejercicios que puedes hacer con el bosu

Para cada uno de los objetivos que se persiguen con el uso del bosu existen diferentes tipos de ejercicios, por lo que antes de empezar a trabajar debes decidir qué pretendes potenciar en esa sesión.

Si te interesa mejorar el equilibrio, por ejemplo, un ejercicio que puedes hacer es ponerte de pie sobre la superficie esférica del bosu con una pierna mientras levantas la otra a la vez. Por el contrario, si lo que buscas es fortalecer piernas y glúteos, puedes optar por las conocidas sentadillas, es decir, te pones de pie sobre la superficie esférica y doblas las rodillas manteniendo la espalda recta. ¿A que no es difícil?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*