¿Conoces el cardioboxing?

Seguro que alguna vez has visto en el gimnasio a un grupo de personas pegando al aire y luchando contra un enemigo imaginario al ritmo de la música y las indicaciones de un monitor. Si te has preguntado qué es lo que hacían, la respuesta está clara: cardioboxing.

anímate a hacer cardioboxing

El término cardioboxing proviene de las palabras “cardiovascular” y “boxeo” y actualmente está muy de moda en las clases colectivas de los gimnasios. Son ejercicios seguidos de tonificación que suelen tener una duración de 45 minutos para que el organismo pueda entrar en un periodo aeróbico. El boxing es perfecto para quitar el estrés y la tensión mediante golpes en el aire o contra algún material.

Esta parte de boxear es la que requiere mayor técnica. Por eso cuando un monitor organiza una clase siempre tiene que enseñar primero la técnica y luego practicar el entrenamiento.

¿En qué consiste el cardioboxing?

El cardioboxing es una actividad que mezcla movimientos de varias modalidades deportivas como el kárate, taekwondo, kick boxing y full contact. Los movimientos rápidos o lentos los suele marcar el ritmo de una canción musical.

Existen varios tipos de golpes con los brazos: los puñetazos directos, los ganchos y los crochets. Todos ellos se pueden realizar con ambas manos.

Por su parte, los golpeos que existen de piernas son: los frontales, laterales, circulares, barridos y giros con el talón. Si eres diestro la pierna izquierda la situarías delante y la pierna derecha detrás, en una posición lateral, y de igual manera que los brazos, los golpeos con la pierna izquierda son para marcar la zona del rival y los de la derecha para golpear con gran potencia.

Además, no tienes que preocuparte por hacerte daño en este tipo de clases ya que no existe contacto con el resto de tus compañeros, el rival siempre es imaginario.

¿Cuáles son los beneficios?

Con el cardioboxing se pierden muchas calorías y en mi opinión es una de las mejores clases colectivas que puedes probar. Si alguna vez has realizado aeróbic, esto es parecido pero con movimientos más intensos, gracias a sus golpeos de brazos y de piernas.

Además de perder calorías definirás tus músculos y sobre todo tus abdominales, porque para realizar todos los movimientos tendrás que tenerlos en continua tensión.

Y tú, ¿qué haces que aún no lo has probado?

1 comentario sobre: “¿Conoces el cardioboxing?”
  • ¡Buenas! Empecé hace medio año a hacer cardioboxing y no os podéis imaginar la adrenalina que descargas en cada sesión. Al salir de la oficina me voy directo al gimnasio para poder “desahogarme”.
    Os lo recomiendo a todos, sobretodo esos que no pueden estar quietos y necessitan quemar energía.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*