¿Sabes qué son las dominadas?

A mi parecer es el mejor ejercicio para tren superior que puedes realizar. En mis rutinas las incluyo siempre al principio o al final. Así que hoy me he propuesto hablar sobre las dominadas.

aprende lo que son las dominadas

Es un ejercicio de gimnasio para fortalecer la espalda que consiste en quedarte suspendido, agarrado a una barra y con el cuerpo estirado. En el recorrido debes flexionar los codos y elevar el cuerpo sobrepasando con la barbilla la barra o llegar hasta el pecho por delante. Si las dominadas son tras la nuca, la barra tiene que quedar por detrás del tronco.

Desde ese punto puedes descender y volver  a la posición inicial. El recorrido debe ser completo y no puedes balancearte.

El Agarre

El agarre puede ser en supinación (las palmas de tus manos miran hacia ti), en pronación (las palmas de tus manos miran hacia el exterior) o neutras (con las palmas de la manos enfrentadas).

En el agarre debes mantener en línea la mano, muñeca y codo para evitar lesionarte.

¿Y para qué sirven?

Es un ejercicio para fortalecer todos los músculos de espalda,  pero sobre todo para fortalecer el dorsal ancho, aunque el bíceps, el pecho, el tríceps, el deltoides y los abdominales ayudan a realizar el ejercicio completo. Es un ejercicio global ya que participan varios grupos musculares. Dependiendo del agarre algunos músculos se implican más.

Este ejercicio es muy completo ya que debes levantar tu propio peso corporal. Si lo consigues, significa que te encuentras en un peso ideal y que estás en forma. Normalmente la gente que pesa poco le cuesta menos trabajo realizar este ejercicio.

Te aconsejo que repitas este ejercicio 4 veces, así conseguirás que tu espalda coja volumen y acabe teniendo forma en “V”.

¿No puedes realizar las dominadas?

Si no puedes realizarlas, no te preocupes porque existe una máquina especial para este ejercicio.

Es una máquina que posee una plataforma que sirve para apoyar las plantas de los pies. La plataforma te ayuda a subir según le gradúes el peso en cada serie. O si prefieres también tienes la misma posibilidad de realizar el mismo ejercicio sentado en otra máquina que se llama “Jalón en polea alta

Aunque cueste mucho realizar las dominadas al principio, ¡seguro que acabas convirtiéndote en adicto!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*