Pros y contras de hacer Body-Pump

Hace unas semanas me ofrecieron dar clases de body-pump en el gimnasio en el que trabajo, ya que quieren ofertarlo como actividad dentro de poco tiempo. Así que estoy poniéndome al día a marchas forzadas, que hace tiempo que no lo practicaba.

anímate a hacer body pump

El body-pump es un entrenamiento en grupo en el que, con el uso de pesas y con música de fondo, realizas ejercicios para tonificar tu cuerpo y, además, aumentas tu fuerza debido al tipo de ejercicios que se realizan. El body-pump se caracteriza por trabajar siempre los grupos musculares en el mismo orden y con una variedad no demasiado amplia de ejercicios. Sin embargo, como casi todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas de practicar body-pump  

Una de las principales ventajas que obtendrás si decides practicar body-pump es que realizarás un deporte muy completo, ya que se trabajan todos los grupos musculares y, además, en un orden concreto, lo que permite obtener resultados más óptimos a la hora de hacer ejercicio. Otro factor importante es que en este tipo de ejercicio trabajas las repeticiones negativas, que te permitirá aumentar más rápido tu fuerza.

¡Y es divertido! Al hacer los ejercicios al ritmo de la música, es más ameno que si fueras a entrenar como cualquier otra persona al gimnasio.

Además, también contribuye a hacerlo más entretenido el hecho de que las clases son grupales, lo que hace que puedas compartir tus experiencias y tus dudas con el resto de compañeros. La presencia de un monitor que te marca las diferentes etapas a lo largo de todo el ejercicio y te anima en los momentos más duros, contribuye a hacer que te apetezca más practicar este deporte.

Desventajas de hacer body-pump 

Pero hay que tener cuidado. Hay algunas ventajas que también pueden suponer un inconveniente en algunos casos. Por ejemplo, el hecho de que sea una clase grupal puede impedir que el monitor, en un momento dado, si estás realizando mal alguna parte del ejercicio, pueda darse cuenta y ayudarte, ya que tendrá que estar preocupado en mantener el ritmo de la clase. Por eso, este tipo de ejercicio requiere que tengas unas nociones básicas sobre la manera de hacer los ejercicios para evitar que los resultados no sean los deseados.

Otra que tienes que tener en cuenta antes de apuntarte es que los sistemas de entrenamiento se planifican para varios meses (normalmente tres) y se mantienen durante todo ese tiempo, así que si no te gusta la rutina establecida tendrás que informarte sobre cuándo la cambian para volver al body-pump.

Así que si te animas, invitado estás a que pruebes esta modalidad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*