Razones para adentrarte en el mundo de Body Combat

¿Estás cansado de las típicas actividades de los gimnasios? Si buscas actividades deportivas alternativas al típico entrenamiento, hay una gran variedad de opciones que puedes elegir. Una de ellas es el body combat, que tiene su origen en Nueva Zelanda.

body combat un estilo traído desde nueva zelanda

¿Qué es el Body Combat?

Es una modalidad de entrenamiento que se desarrolla en grupo y que consiste en una mezcla de diferentes disciplinas deportivas, como el boxeo, el taekwondo o el kárate.

En el gimnasio en el que trabajo doy clases a veces de Body Combat y se trata de una disciplina tan entretenida de impartir como de recibir.

Lo que se busca es realizar trabajo aeróbico mezclado con diferentes técnicas de artes marciales. El ejercicio se basa en coreografías que se llevan a cabo al ritmo de la música, lo que hace que sea mucho más ameno y divertido. La particularidad es que los pasos se basan en movimientos de lucha, por lo que no necesitas saber bailar.

En las clases, el monitor te va marcando en cada momento qué tipo de movimientos tienes que hacer. A medida que vayas adquiriendo técnica, podrás ir ejecutando movimientos cada vez más elaborados, lo que contribuirá sin duda a que vayas aficionándote a esta modalidad deportiva de reciente aparición pero con cada vez más seguidores. ¿A que te va picando el gusanillo por practicarlo?

Comienza a beneficiarte del Body Combat

Uno de los mayores beneficios de elegir esta disciplina, si no el mayor, es que es uno de los deportes en los que el entrenamiento cardiovascular es más alto. ¿Llevas mucho tiempo sin practicar ejercicio? En ese caso, el Body Combat tendrá que esperar, ya que cuenta con una gran intensidad y no pararás de moverte. De esta manera, mejorarás tu resistencia y otras capacidades como el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación. Además, esa elevada intensidad ayuda a eliminar estrés y tensiones acumuladas.

También ayuda a que aumentes con mayor rapidez la fuerza de tus músculos, ya que la combinación de las diferentes disciplinas en que se basa hace que trabajes la práctica totalidad de los grupos musculares de tu cuerpo.

Es un ejercicio con el que la cantidad de grasa que se quema en cada clase es muy elevada, contribuyendo rápidamente a conseguir el objetivo de quitarte esos kilos de más que crees que te sobran. Si tu condición física es normal, puedes practicar Body Combat con independencia de tu edad, aunque siempre teniendo en cuenta que la intensidad del ejercicio debe ser acorde a tus capacidades.

¡No lo dudes! Si buscas una actividad deportiva diferente para el gimnasio, el Body Combat es tu gran aliado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*