Cómo hacer cardio con una pelota de estabilidad

Muchas personas deciden apuntarse al gimnasio con el fin de conseguir perder peso. En estos centros cuentas con muchas opciones para realizar trabajo cardiovascular, que es el más eficaz para quemar calorías y, con ello, adelgazar.

Cómo hacer cardio con una pelota de estabilidad

Entre las posibilidades con las que cuentas están la cinta, la bicicleta estática y la máquina elíptica. Sin embargo, hoy quiero presentarte otra alternativa para realizar trabajo de cardio: la pelota de estabilidad o fitball. ¿La conocías?

Normalmente se utiliza para trabajar otras cosas

Seguro que alguna vez has visto una fitball si has ido al gimnasio. Son pelotas de goma muy grandes con las que se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios. Principalmente se usan para ejercicios en los que se trabaja la fuerza. Sin embargo, a la hora de realizar estos ejercicios de fuerza también se realiza un trabajo cardiovascular. Por eso, llevar cabo un entrenamiento de cardio con estos objetos te permitirá matar dos pájaros de un tiro, ya que quemarás calorías a la vez que fortaleces tu musculatura. Con estos ejercicios, además, se trabajan otros aspectos como la coordinación, por lo que son muy completos.

Puedes hacer sentadillas

Las sentadillas laterales son muy útiles como ejercicio de cardio. Para realizar este tipo de ejercicio debes coger la pelota y situarla a la altura de tu pecho, con las piernas separadas el ancho de tus caderas. Además es importante que, durante todo el ejercicio, mantengas el estómago contraído para asegurar una buena postura. Después ponte de cuclillas lateralmente y lanza la pelota contra el suelo y cógela. A continuación vuelve a ponerte de cuclillas y lanza la pelota al aire, agarrándola con las piernas mientras sigues de cuclillas. Alterna rebote y lanzamiento durante 10 repeticiones y luego cambia de lado, es decir, si empezaste mirando a la derecha ahora hazlo a la izquierda. Realiza tres series de 10 repeticiones para cada lado.

Otro ejercicio cardiovascular muy bueno con la fitball son las estocadas. En este caso, la posición de partida es la misma que en las sentadillas laterales, es decir, piernas separadas, pelota a la altura del pecho y estómago contraído. Después haz una estocada con la pierna derecha y gira tu tren superior hacia ese lado con la fitball entre tus brazos. A continuación da un paso hacia adelante con la pierna izquierda y vuelve a ponerte recto. Ahora haz la estocada con la pierna izquierda girando tu cuerpo hacia ese mismo lado sujetando la fitball. Realiza tres series de 20 repeticiones.

La fitball puede ser de gran ayuda para realizar trabajo de cardio mientras fortaleces tu cuerpo. ¿Te animas a usarla?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*