Descubre el pole dance, ¡te encantará!

¿Que no sabes qué es el pole dance? Claro que sí lo sabes. Seguro que has visto más de una vez en cine o televisión a una chica (a veces, aunque menos, también a un chico) haciendo una mezcla de baile sexy y ejercicios gimnásticos en una barra vertical, ¿a que sí? Pues eso es el pole dance, un sensual baile que empezó practicándose tanto en clubs nocturnos, en su versión más sexy y erótica, como en cabarés o en el circo en un estilo más acrobático.

Descubre el pole dance, ¡te encantará!

Al igual que ocurre con otras muchas disciplinas, esta actividad minoritaria y hasta marginal a veces, ha pasado a ser considerada un tipo de entrenamiento físico y a practicarse en gimnasios, valorándose por ser estupenda como ejercicio aeróbico y anaeróbico.

Venga, ¡súbete a la barra!

Pruébalo, en serio, y verás cómo te gusta y cuántos beneficios supone para tu cuerpo. Además, si famosas como Kate Moss, Jennifer Aniston, Natalie Portam y Cindy Crawford lo practican, por algo será, ¿no? Ahora te voy a contar por qué.

El pole dance es un entrenamiento muy completo porque tonifica y trabaja todos tus músculos, con lo que mejoras la figura en general. Igualmente mejora el tono y la elasticidad de la piel porque eliminas toxinas. También es un buen entrenamiento aeróbico, por lo que te ayuda a incrementar tu capacidad pulmonar, cardíaca y circulatoria.

Te ayuda a quemar grasa y, por lo tanto, a adelgazar, porque acelera el metabolismo. También incrementa la producción de serotonina y endorfinas, con los beneficios que ello conlleva para aliviar el estrés y la depresión.

Entrenamiento y diversión, ¿quién da más?

No se trata de que te conviertas en la nueva estrella del Circo del Sol, sino de que practiques este ejercicio, que tan de moda está últimamente, y consigas una estupenda figura, además de divertirte en la barra como si estuvieras en un club nocturno o en un espectáculo circense.

Eso sí, requiere de práctica y un buen profesional que te introduzca en él. Nunca se te ocurra empezar solo a no ser que quieras romperte la cabeza o cualquier otra extremidad de tu cuerpo. Incluye movimientos de todo tipo: subidas, giros, pasos de baile, agarres de piernas o manos, etc., por lo que es un ejercicio duro y recomendable solo para adultos. Y no me refiero solo a ti mujer, si eres un chico también puedes probar, ¿por qué no?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*