YAS, la fusión del yoga y el spinning

Una de las cosas que más me gusta del deporte es que está en constante evolución. Cada día van surgiendo nuevas modalidades deportivas como resultado de la combinación de varias disciplinas ya existentes con el fin de conseguir los beneficios de todas ellas en una sola actividad. ¡Todo en uno!

 

Prueba el YAS

Y si hay un sector en el que la innovación es constante es en el de las clases grupales de los gimnasios. Hoy te presento mi último gran descubrimiento: el YAS. ¿Lo conoces?

Une el yoga con el spinning

Esta clase grupal de muy reciente creación y que, como casi todas estas innovaciones, procede de Estados Unidos, por lo visto está comenzando a instalarse en algunos gimnasios de nuestro país. Y digo por lo visto porque yo me enteré de la existencia de esta disciplina a través de una revista, pero no lo he visto nunca en vivo y en directo. ¿Lo has visto tú?

El YAS trata de combinar los beneficios que tiene para tu cuerpo la práctica del yoga con el potente efecto cardiovascular del spinning. ¡Una combinación perfecta!

Y es que el resultado no puede ser otro que un entrenamiento muy completo, tanto físico como mental. Las clases de YAS se desarrollan en dos etapas, aunque hay un calentamiento previo como en toda actividad deportiva. La sesión comienza con el ejercicio aeróbico del spinning y se cierra con los ejercicios de yoga.

Quema calorías y relájate

El YAS no está dirigido a un público determinado, por lo que cualquier persona a la que le llame la atención tanto el yoga como el spinning puede participar en estas clases sin ningún tipo de problema.

Son clases que suelen ser moderadamente intensas, especialmente en la etapa del spinning, en la que el consumo de calorías es elevado, haciendo que pierdas más rápidamente esos kilos que te pueden sobrar.

Sin embargo, una vez que ha concluido esta primera fase llega el momento de relajar tu cuerpo y tu mente con el yoga. Se realizan ejercicios muy sencillos, de manera que podrás hacerlos sin mucha dificultad si tienes nociones básicas de yoga.

¿Quieres conocer los beneficios de practicar YAS? Por un lado, trabajas tu sistema cardiovascular y quemas grasa de manera rápida, y por otro lado, tonificas tu cuerpo y mejoras tu elasticidad y tu respiración con el yoga.

Si te gusta el yoga y el spinning y buscas nuevas experiencias, ¿a qué esperas para probar el YAS?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*