¿Cuántas calorías se queman en las clases grupales?

Uno de los propósitos de mucha gente cuando va al gimnasio es perder peso. ¿Eres una de estas personas? Entonces seguro que siempre tienes la duda de cuántas calorías estás eliminado con una determinada actividad.

¿Cuántas calorías se queman en las clases grupales?

Y es que, por mucho que sudes, eso no tiene por qué ser sinónimo de haber perdido muchas calorías. Hoy quiero comentarte algunas actividades que suelen desarrollarse en los gimnasios y las calorías que puedes perder con cada una de ellas.

La cantidad de calorías que se queman puede ayudarte a elegir

En la gran mayoría de los gimnasios tienes muchas opciones entre las que elegir en cuanto a clases grupales. Una vez que conoces todas las posibilidades, llega el momento de escoger una o las que tú quieras. Los criterios que usa cada persona son diferentes y, por tanto, la elección será totalmente personal. Sin embargo, un criterio que te propongo, si lo que buscas es perder peso, es la cantidad de calorías que se consumen de media en cada sesión de esa actividad.

De esa forma, podrás escoger aquella que te ayudar más a conseguir tu objetivo de adelgazar. Una cuestión importante es que debes tener en cuenta que los datos que se dan son genéricos, es decir, que algunas personas consumirán más calorías y otras menos realizando la misma actividad, pero son una buena guía para ayudarte a elegir.

Zumba consume muchas calorías

Una de las actividades que se practican en los gimnasios que más calorías consume es, sin duda, el zumba. Durante una sesión de unos 60 minutos puedes llegar a perder hasta 800 calorías, aunque la cantidad irá en función de tu metabolismo y de tu sexo, ya que los hombres suelen quemar calorías más fácilmente. Lo normal es que se pierdan no menos de 500 calorías, lo cual lo convierte en un ejercicio excelente para adelgazar.

Otros ejemplos de clases en las que puedes quemar muchas calorías son el spinning y el body pump. En el caso del primero, durante una clase de 50 minutos en la bicicleta puedes llegar a quemar en torno a las 650 calorías, mientras que en la clase de body pump la cantidad de calorías que pierdes es de alrededor de 400.

Por otra parte, el ballet también es una actividad muy buena para perder peso, ya que en una clase de 90 minutos puedes perder entre 500 y 600 calorías.

Así que si llevas un tiempo yendo al gimnasio por tu cuenta pero no consigues eliminar esas calorías que tanto te pesan, toma nota de estas clases grupales y perderás calorías más rápidamente.

1 comentario sobre: “¿Cuántas calorías se queman en las clases grupales?”
  • Las opciones que comentas son muy acertadas. El zumba es muy divertido, además de hacernos gastar muchas calorías pero lo mejor de estas actividades es poder practicarlas con más gente. El formar parte de un grupo nos puede ayudar a reforzar nuestra motivación por que sí, el gimnasio es duro…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*