Tae Bo, ¡un cardio diferente!

Si eres de esas personas a las que no solo les importa realizar ejercicio físico sino que quieres también realizar ejercicios mentales, el Tae Bo es tu práctica deportiva.

Tae bo, un cardio diferente
La verdad es que este deporte tiene varios años, pero empecé a escuchar hablar de él hace más bien poco tiempo. Es una rutina de ejercicios que mezcla el boxeo y el taekwondo. Sí, parece duro, pero trae muchos beneficios. Hoy te los quiero comentar todos. Yo he dado alguna que otra clase y merece la pena.

¿En qué consiste el Tae Bo?

Aunque se ha visto influenciado por el kárate, este deporte no está ideado para pelear. Se podría calificar como un ejercicio cuyo principal objetivo es la mejora de la salud a través de la realización de diversos movimientos. Además, este ejercicio de alta intensidad está combinado con música y esto lo hace aún más agradable.
Este deporte utiliza las patadas típicas de las artes marciales y los clásicos golpes de puño del boxeo. Sin embargo, no tendrás un oponente contra el que combatir.

Según lo que me comentaron amigos que lo han probado, es una disciplina fácil de practicar regularmente, efectiva y divertida. No importan las edades, ya que no exige una gran capacidad aeróbica. Y es muy conveniente para aquellas personas que se inician en la actividad física y no tienen una base.
Además tiene una gran ventaja y es que no se basa en coreografías. Así que si eres de esos a los que les cuesta retener pasos, ¡estás de suerte!

Ventajas de practicar Tae Bo

El Tae Bo es un entrenamiento que da resultados de manera rápida y eficaz. Ha demostrado mejorar la flexibilidad, incrementar la fuerza y la resistencia muscular, además de aumentar la eficacia cardíaca. Como te he comentado antes, también es beneficioso para la mente, ya que al trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo, el practicante de Tae Bo se siente más fuerte, vital, mejora la velocidad de reacción, la coordinación y el equilibrio.

También añade ejercicios aeróbicos, ¡es muy completo!. Ayuda a liberar tensiones y eso nunca viene mal, ¿verdad?
Te animo a probarlo, pero recuerda que si te vas a iniciar en esta práctica, es recomendable que comiences haciéndolo no más de tres veces por semana.
Y después de todo esto, ¿te quieres apuntar a Tae Bo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*