Les Mills, la última moda que llega desde Nueva Zelanda

El entrenamiento en el gimnasio es un mundo en constante evolución. Combatir la monotonía a la vez que se hace ejercicio son los factores que siempre se repiten a la hora de buscar estas actividades.

Les Mills, la última moda que llega desde Nueva Zelanda

Un ejemplo de estas innovaciones es el entrenamiento Les Mills. ¿Has oído hablar de él?

La musculación se une al baile

Este método de entrenamiento recibe su nombre por su creador, Phillip Mills, un neozelandés que fue campeón del mundo de fitness. Eso le llevó a unirse a un grupo de personas para desarrollar este novedoso sistema de entrenamiento.

El método Les Mills se basa en combinar musculación con música y baile. Fruto de ese trabajo, han surgido disciplinas como el Body Pump o el Body Balance.

Se trata de una actividad apta para todos los públicos en la que se lleva a cabo una coreografía utilizando pesas. En este tipo de entrenamiento juega un papel fundamental el monitor, que tiene que estar constantemente animando y motivando a los alumnos para que den el máximo de sus posibilidades. Además, debe enseñarte paso a paso los diferentes movimientos que tienes que realizar y aclararte cualquier duda que tengas.

Es un método estándar

Algo que me pareció muy interesante cuando conocí este médito es que se elaboran una serie de coreografías que se numeran, de manera que es mucho más fácil aprenderlas para luego realizarlas. Además, una ventaja de practicar este sistema de entrenamiento es que en todos los lugares en los que se realiza el método Les Mills lo llevan a cabo de la misma forma, numerando cada coreografía de la misma manera. Esto es muy útil si, por ejemplo, tienes que cambiar de centro, ya que podrás continuar sin problemas tu entrenamiento.

Una cuestión importante es que las coreografías no son eternas y aproximadamente cada tres meses se cambian por otras nuevas para darle un aire nuevo al entrenamiento.

Otra ventaja del entrenamiento Les Mills es que puedes personalizar los ejercicios, utilizando la cantidad de peso que más se adapte a tus necesidades y características. Y, como en otras disciplinas, el hecho de trabajar en grupo también supone un punto a favor de este sistema, ya que compartes experiencias con otras personas y es más divertido.

Anímate a probar el sistema Les Mills y verás como rápidamente notas mejoría en tu estado físico.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*