La forma correcta de hacer “zancadas” para las piernas

A la hora de entrenar en un gimnasio, lo ideal es realizar un entrenamiento completo para conseguir un desarrollo más o menos homogéneo de tu cuerpo. Sin embargo, cada persona es diferente y tiene sus preferencias sobre qué zonas quiere trabajar con mayor intensidad. ¿Cuál es la zona que tú sueles trabajar?

La forma correcta de hacer “zancadas" para las piernas

Las piernas suelen ser una de las partes del cuerpo a las que mayor atención le presta la gente. Para ejercitar esta zona dispones de muchos ejercicios, aunque uno de los más utilizados es hacer zancadas, ¡pero hay que hacerlas bien!

Un ejercicio efectivo

Las zancadas son un tipo de ejercicio que permite trabajar prácticamente todos los músculos que forman parte de tu tren inferior, es decir, de tus piernas. Este ejercicio está especialmente recomendado si quieres fortalecer tus rodillas, ya que puedes trabajar la musculatura que la rodea, proporcionando mayor resistencia.

Sin embargo, aunque puede parecer algo sencillo de hacer, requiere una determinada técnica de ejecución para que el ejercicio cumpla la función que se pretende y no acabe siendo más perjudicial que beneficioso para tu cuerpo.

La posición y la respiración importan

Para cumplir la función de fortalecer tus rodillas, los músculos que debes trabajar son los cuádriceps y, para hacerlo correctamente, tienes que situar la pierna que adelantas en un ángulo no superior a 90º, mientras que el talón de la otra pierna debe permanecer en contacto con el suelo.

Para trabajar la zona de los muslos basta con que la longitud del adelanto de la pierna sea similar a un paso normal. Si lo que buscas es ejercitar tus glúteos, debes aumentar esa longitud para que trabajes, además, los isquiotibiales. Te recomiendo que las primeras veces que practiques este ejercicio lo hagas únicamente con tu propio peso, sin utilizar otros elementos, ya que será más que suficiente para poder controlar la técnica de realización del ejercicio.

Otra cuestión importante relacionada con la postura es cómo debe estar el tronco. Este aspecto es importante para evitar posibles lesiones. Debes mantener el tren superior totalmente erguido, evitando desplazarlo hacia adelante en el movimiento de adelanto de la pierna. El objetivo es apoyar el peso en la pierna adelantada y, a la vez, mantener el equilibrio.

Debes tener en cuenta que la respiración juega un papel fundamental a la hora de realizar cualquier ejercicio y las zancadas no son una excepción. Para ejecutar correctamente el ejercicio tienes que inspirar a la vez que adelantas la pierna y expirar cuando retornas a la posición inicial.

Con esta información, ¿ya estás preparado para hacer zancadas de manera adecuada?

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*