Prueba la máquina de remo

Cuando acudes al gimnasio por primera vez, encuentras multitud de máquinas con las que puedes entrenar. En la zona de cardio tienes la cinta para correr, la elíptica, las bicicletas estáticas y una máquina que tiene forma algo extraña y que quizás no hayas visto nunca: el remo.

Prueba la máquina de remo


Te recomiendo que te familiarices con esta máquina porque te será muy útil. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…

Es un ejercicio completísimo

Si te decides a comenzar a usar la máquina de remo, debes saber que es probablemente el ejercicio con el que trabajarás más zonas de tu cuerpo simultáneamente.

El funcionamiento del ejercicio es sencillo: tienes que sentarte en el asiento, que se desliza a través de unos raíles, y enganchar los pies en las superficies que hay junto a la máquina asegurándote de que los dejas bien ajustados, evitando que se muevan.

La máquina cuenta con una barra conectada con las poleas, que son la base del movimiento. El ejercicio consiste en tirar de la barra a la vez que te desplazas a través del raíl con las piernas. Como ves, trabajas tanto tu tren superior (tirando de la barra) como tu tren inferior (con el desplazamiento por los raíles).

Ten en cuenta varias cosas

Para sacarle todo el partido al remo debes prestarle atención a algunas cuestiones importantes. La máquina tiene varios niveles de resistencia, por lo que si es tu primera vez, empieza con el más bajo. Si eliges una resistencia demasiado alta, te aseguro que te costará mucho hacerlo.

Tu espalda debe estar recta, de manera que sean las caderas las que realicen el movimiento. Intenta no abrir demasiado los brazos cuando tires de la barra para que actúes sobre los hombros. Además, la longitud del movimiento será hasta que tus dedos lleguen a la altura del estómago. Cuida tus rodillas evitando extender completamente las piernas durante el movimiento con las caderas.

Es muy beneficioso

El ejercicio de remo tiene varios aspectos que lo hacen ser una de las estrellas de los gimnasios. ¿Quieres saber cuáles son?

En primer lugar, su efecto sobre las articulaciones es muy bajo, ya que no tienen que soportar peso. Además, con el remo se consumen muchas calorías en poco tiempo de ejercicio, además de ayudar a tu sistema cardiovascular

Muchos deportistas utilizan el remo como una actividad complementaria a sus entrenamientos habituales, ya que es muy útil para cualquier tipo de modalidad deportiva. Tal es su beneficio que los médicos y fisioterapeutas incluyen esta máquina entre las técnicas de rehabilitación tras una lesión. A mí personalmente es una de las máquinas que más me gustan del gimnasio. Si la pruebas, descubrirás por qué.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*