Combina ballet y boxeo con el aerobarre

Por mucho que a mí no se me dé bien, he de reconocer que el baile es una de las actividades físicas que más energía y grasa consume a la hora de practicarlo. Y es que es un ejercicio muy completo en el que se trabaja todo el cuerpo en su conjunto.

Aerobarre, mezcla ejercicios en barra como los de las bailarinas de ballet con movimientos de boxeo

Por eso, muchos gimnasios están desarrollando clases grupales en las cuales se combina alguna modalidad de baile con otra actividad para maximizar los beneficios. El otro día una amiga me dijo que se había apuntado a clases de aerobarre. ¿Quieres saber lo que es?

Es una combinación muy llamativa

Probablemente no hayas oído hablar nunca del aerobarre, porque no es una actividad que se oferte habitualmente en muchos gimnasios. De hecho, hasta hace muy poco no era apenas conocida en los gimnasios españoles. Esta clase grupal se basa en unir el boxeo con el ballet.

Ya sé lo que estás pensando, que son dos actividades que no tienen mucho que ver y que difícilmente pueden practicarse juntas. Sin embargo, no es una mezcla literal de ambas actividades. Lo que se hace en el aerobarre es realizar determinados ejercicios en barra como los que practican en los entrenamientos las bailarinas de ballet y combinarlos con movimientos de boxeo. Curioso, ¿verdad?

El motivo por el que se decide combinar estas actividades es que se trata de dos de los ejercicios más completos que se pueden practicar.

Trabajas todo tu cuerpo

Tanto el ballet como el boxeo son dos actividades en las que se trabajan todos los grupos musculares a la hora de realizarlos. Ambas actividades son ideales para tonificar tu cuerpo y quemar grasa rápidamente.

El aerobarre comienza con un calentamiento previo y después comienza la clase en sí. Si hay una palabra que define el aerobarre es velocidad.

Los ejercicios que haces en la barra imitan a los que efectúan los bailarines profesionales y se realizan a un ritmo frenético para que tu cuerpo trabaje al máximo de su capacidad y se produzca un consumo más rápido de energía y calorías.

Además, ese ritmo hace que los músculos trabajen mucho y vayan cogiendo mayor fuerza y se endurezcan, por lo que los resultados serán apreciables si mantienes una asistencia regular a las clases de aerobarre. Posteriormente se realizan algunos movimientos de boxeo de una gran intensidad, tratando de mantener el nivel de exigencia de la primera fase.

Sin duda, ¡una buena medicina para combatir el estrés!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*