¿Conoces el Body Attack?

Aunque en mi gimnasio no impartimos Body Attack, sí que está teniendo cada vez más calado en la sociedad. Por lo que hoy me he decidido a hablar de ella. El objetivo es mejorar la condición física y aumentar tu fuerza a través de ejercicios de fitness, de running y sobre todo del tren inferior. Son clases colectivas que se han puesto últimamente muy de moda en todos los gimnasios. Los ejercicios van acompañados de coreografías fáciles de realizar y la intensidad la marca la música (normalmente las pulsaciones por minuto de las canciones serán altas). Las coreografías suelen ser sencillas para que los participantes con poca experiencia puedan completar una sesión.

descubre lo que es el body attack

El Body Attack es una marca registrada por Les Mills, al igual que otros programas como el Body Pump, Body Combat o Body Balance.

Estos entrenamientos están diseñados para que duren entre 45 y 55 minutos y combinan movimientos aeróbicos con ejercicios de equilibrio y fuerza.

¿Qué debería contener una clase de Body Attack?

A ver si adivinas qué hay que hacer antes de comenzar esta clase, ¡pues sí!, el calentamiento, que en este caso consistirá en movimientos aeróbicos sencillos para que tus pulsaciones aumenten de forma progresiva y así puedas ir subiendo la intensidad del ejercicio poco a poco.

En la estructura principal de la clase alternarás ejercicios aeróbicos intensos con ejercicios de tonificación y, cuando acabes los ejercicios de fitness, pasarás a una serie de recuperación a través de movimientos aeróbicos.

Por último, al final de la clase realizarás la llamada “vuelta a la calma”, que son ejercicios menos intensos que los anteriores. Tendrás que bajar de forma progresiva tus pulsaciones y concluirás con estiramientos de los músculos implicados.

Principales beneficios

¿Sabes que este entrenamiento te ayuda a perder peso? No puedes medir las calorías exactas que vas a perder porque varía mucho en función de tu edad, género, peso y si estás en forma o no, pero unos 55 minutos de sesión harán que quemes aproximadamente 730 calorías.

Además, ganarás tono muscular en el tren superior e inferior y la zona de los abdominales se fortalecerá al estar en tensión durante todo el entrenamiento.

También aumentarás tu fuerza y coordinación gracias a los ejercicios de fitness y mejorarás tu agilidad y flexibilidad con los ejercicios aeróbicos.

Por último, el Body Attack desarrolla tu resistencia aeróbica y anaeróbica y te ayudará a liberar las tensiones acumuladas. ¿Te parecen suficientes motivos para aficionarte a esta clase?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*