Descubre las nuevas tendencias en aerobic

El aerobic es una modalidad deportiva muy practicada en mi gimnasio. Las clases siempre están llenas de gente moviéndose al ritmo de la música. Y es que ponerse en forma con estas clases es muy fácil, de ahí que tenga tanto éxito.

Las mayores novedades en el mundo del aerobic

Sin embargo, ese éxito no ha hecho que se abandone la innovación en este deporte. Es más, cada día aparecen nuevas modalidades que buscan atraer a cada vez más gente. Son varias las novedades que han llegado en los últimos años a los centros deportivos. ¿No las conoces?

El aerotaebox, pura intensidad

Esta modalidad fusiona las técnicas de tres disciplinas tan variopintas como el taekwondo, boxeo y aerobic. Al igual que el aerobic, son clases grupales de entre 45 y 60 minutos en las que un monitor te va guiando. Se preparan coreografías muy básicas que se realizan al ritmo de la música y en las que se combinan movimientos de las tres disciplinas.

No tendrás contacto físico como ocurre en el boxeo o taekwondo, así que puedes estar tranquilo.

El aquaerobic, un deporte muy completo

Esta modalidad combina los beneficios que le aportan a tu cuerpo el aerobic y la natación. Conviene aclarar que el aquaerobic no es exactamente una clase de aerobic que se realiza dentro del agua, sino que hay que hacer un esfuerzo añadido porque, además, tienes que mantenerte a flote o desplazarte por la superficie, entre otras cosas.

Un aspecto muy a tener en cuenta para la práctica de este deporte es la temperatura del agua, ya que condiciona mucho el rendimiento y los resultados que puedas tener. El agua debe estar templada en el momento de practicar aquaerobic, ya que si está fría puede provocarte problemas respiratorios y, si está muy caliente, puedes marearte durante los ejercicios.

Los beneficios de esta práctica son diversos. En primer lugar, consigues ponerte en forma de una forma divertida. Además, evitas los problemas a largo plazo en las articulaciones como consecuencia del trabajo intenso lleno de saltos y giros. Al llevar el ejercicio a una piscina, ese efecto negativo sobre tus huesos se reduce hasta casi desaparecer. También te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y tu capacidad respiratoria.

Si a todos estos beneficios le añades que no existen restricciones de edad para practicarlo, da como resultado que este deporte tenga mucho éxito actualmente.

Y tú, ¿te has animado ya a practicar aerobic?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*