Descubre los falsos mitos del MMA

¿Nunca te ha picado el gusanillo de practicar artes marciales? Si no lo sabías, son una de las actividades deportivas más completas que puedes practicar. Hace unos años practicaba MMA (artes marciales mixtas) y me di cuenta que cada vez que se lo decía a alguien, me miraban como si fuera a darles una paliza o algo por el estilo. ¡Desengáñate!

Battle of the Sexes

Para ser capaz de practicarlo correctamente debes tener un gran control de tu cuerpo, además de tener muy desarrolladas otras capacidades, como el equilibrio y la flexibilidad, no se trata solo de fuerza. Sin embargo, no todo es tan bonito como lo pintan y hay algunas cosas que conviene matizar en relación a las MMA o artes marciales mixtas.

En las MMA no vale todo

Las artes marciales mixtas son una modalidad deportiva en la que se pueden utilizar multitud de golpes y llaves que se combinan con técnicas procedentes de diversas disciplinas. En contra de lo que puedas pensar, en las artes marciales mixtas no vale cualquier cosa para ganar.

Si piensas que esta modalidad deportiva es igual que el vale tudo brasileño, estás equivocado. Existen una serie de normas que hay que respetar y, si no lo haces, te descalifican del combate. Por ejemplo, en las MMA está prohibido meter los dedos en los ojos o en los orificios, además de pegar golpes bajos o cabezazos. Tampoco se permite atacar al contrario si está tirado en el suelo.

Con todas estas medidas se busca garantizar el espectáculo a la vez que mantener la seguridad e integridad física de los contendientes. La imposición de estas normas ha hecho que, hoy en día, esté considerado como un deporte más, al nivel del judo, el kárate o el taekwondo.

No todo en las MMA es la fuerza bruta

¿De dónde viene esa imagen de las MMA que se asocia con la violencia? En sus inicios los combates de MMA eran más violentos que técnicos pero, con el paso de los años, los participantes fueron incorporando diferentes artes marciales. Entre las técnicas más populares que se han ido incorporando a las MMA están el boxeo, el muay thai, el kick boxing o el kárate.

Las artes marciales mixtas son, en algunas ocasiones, el lugar en el que acaban luchando expertos en artes marciales que buscan otro tipo de combates. No son pocos los campeones de artes marciales que han decidido dar el salto a las artes marciales mixtas por diferentes razones.

Además, ¿sabes que en las MMA no solo existe la victoria por k.o., sino que también puedes derrotar a tu oponente por rendición o sumisión? Es decir, aplicarle una llave que haga que quiera dejar de pelear. Esto hace que los luchadores entrenen diferentes técnicas para conseguir que finalice el combate cuando no son capaces de dejar fuera de juego a su contrincante.

¿Tú también eras de los que pensaba que el MMA es solo fuerza?

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*